AIL Radio Edición 35

Imagen de referencia

Esta es la edición 35 de AIL Radio. En nuestra edición hablamos de la reforma tributaria que acaba de presentar el nuevo gobierno, de la Ministra de Trabajo; las expectativas que tienen las centrales y los retos que tiene al frente del Ministerio. También conversamos sobre el informe que dio la Comisión de la Verdad ante la Junta Nacional de la CUT. 

AIL Radio es una alianza entre la Escuela Nacional Sindical, ENS y la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida. El programa se transmite todos los sábados a las 12 del mediodía a través de Adida Radio, la emisora virtual de la organización sindical.  

AIL Radio, en su edición 35, está disponible a través de las plataformas de Podcast Ivoox, iTunes, Spreker, Google, Amazon Music, Deezer y  Spotify. De la misma manera lo puedes encontrar en nuestra página web. 

AIL Radio y los temas de la edición 35

Estos son los temas que abordamos en la edición 35 de AIL Radio.

  • La Reforma Tributaria del Gobierno Petro: Conversamos con Carlos Julio Díaz Lotero en la Editorial de esta edición. El Director encargado de la ENS nos cuenta los puntos positivos que trae esta reforma tributaria presentada por el nuevo gobierno de Gustavo Petro y con la que se espera recaudar, mínimo, 25 billones de pesos.
  • Las expectativas de las centrales con la nueva Ministra de Trabajo: Conversamos con los presidentes de las tres centrales sindicales. Francisco Maltés, Percy Oyola y Miguel Morantes se refirieron al nombramiento de Gloria Inés Ramírez y también hablaron sobre sus expectativas con la nueva ministra quien ha militado en el movimiento sindical como presidenta de Fecode e integrante del Comité Ejecutivo de la CUT.  
  • La Comisión de la Verdad y el sindicalismo: El padre Francisco de Roux y el comisionado Carlos Martín Beristaín estuvieron en la Junta Nacional de la CUT. La semana pasada hablaron sobre la cantidad de informes entregadas por el sindicalismo a la Comisión y sobre el papel de las y los trabajadores para la paz.

Escuche a continuación la edición 35 de AIL Radio

Otras ediciones de AIL Radio

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.