Los Centros de Atención Laboral acompañaron nueva jornada de inspección móvil del Mintrabajo

Foto: Ferney Jaramillo

El pasado 25 de agosto se realizó una jornada más de inspección móvil, una estrategia del Ministerio del Trabajo para llegar a las diferentes regiones del país. Esta vez, la actividad se desarrolló en el municipio de Chigorodó, en el Urabá Antioqueño. Hasta allí llegó el Ministerio, otras entidades del Gobierno Nacional y privadas y el Centro de Atención Laboral de la Escuela Nacional Sindical.

El Centro de Atención Laboral acompañó dos charlas sobre sindicalismo y ciudadanía laboral. La primera estuvo dirigida a estudiantes del Sena y a activistas y directivos sindicales de la región. Fue un espacio para hablar de la historia del sindicalismo y sirvió para que los jóvenes conocieran de primera mano lo que es un sindicato, pues se realizó un diálogo de saberes. La segunda charla estuvo dirigida a pequeños empresarios y encargados de gestión humana, en ella se habló sobre el beneficio que pueden tener las empresas en las que existen organizaciones sindicales y sobre la importancia del diálogo social para solucionar los problemas.

El acompañamiento realizado por el Centro de Atención Laboral de la Escuela Nacional Sindical hace parte de la estrategia que busca empoderar a las y los trabajadores sobre sus derechos laborales y acompañar al Ministerio del Trabajo para desarrollar algunas de sus actividades.  En esta ocasión, algunos de los trabajadores pertenecían a los sectores priorizados de puertos y de palma de aceite, los cuales hacen presencia en la región del Urabá antioqueño.

Puedes leer:

Hay que recordar que el Urabá es la región bananera más importante del país, pero también su desarrollo portuario ha despertado interés en los últimos años. Adicional al tradicional puerto de Turbo, se adelantan otros proyectos como por ejemplo Pisisí y Puerto Antioquia. Por otro lado, la agroindustria se ha venido diversificando con la introducción de la palma de aceite, según algunas estimaciones, la región ya cuenta con aproximadamente 10 mil hectáreas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: