El concurso de Fotografía documental premiará a sus ganadores

Foto del Concurso de Fotografía Documental "Los trabajos y los días". Ernesto Guzmán Ruiz-Por la palabra perdida 1-COLOMBIA

El Concurso de Fotografía Documental los Trabajos y los Días, realizado por la Escuela Nacional Sindical, premiará a los ganadores este 18 de octubre en Medellín. Esta es la 25 versión del certamen que reúne trabajos fotográficos relacionados con el mundo del trabajo de toda Latinoamérica.

Este año, el concurso recibió 7.003 fotografías provenientes de 21 países. 1.446 fotógrafos y fotógrafas aspiraron a que sus trabajos fueran los mejores y participaron en las 4 categorías de las que disponía este año el evento: hombres trabajadores, mujeres trabajadoras, trabajo doméstico – economía del cuidado y trabajo rural en Colombia.

Para la exposición final fueron escogidas 144 fotografías de 120 fotógrafos. De ahí saldrán las ganadoras en cada una de las categorías. Además, estarán expuestas en diversos lugares y eventos de la ciudad y del país.

El concurso entregará premios por más de 10 millones de pesos. Para esta versión se contó con el apoyo de Fescol, la Cooperativa Confiar, Comfama, el Ministerio  de Cultura y la Alcaldía de Medellín.  

Puedes leer:

Los jurados

La ardua labor de escoger las fotos finalistas estuvo a cargo de Elizabeth Jiménez,  Rodrigo Díaz Roldán y  Jairo Ruíz Sanabria.

Elizabeth es fotógrafa, comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Ha ejercido la fotografía para medios periodísticos como las ediciones regionales de la Revista Semana, la Revista Credencial, El Tiempo y Confidencial Colombia.

Rodrigo  es artista plástico y especialista en Artes de la Universidad de Antioquia, donde también terminó recientemente su Maestría en Artes con énfasis en creación. Docente de la Universidad de Antioquia en fotografía y pintura, área que actualmente coordina.

Jairo  es periodista, egresado de la Universidad de Antioquia. Fotógrafo documental, profesor universitario y gestor cultural. Además es el creador y director del Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental.

Otros jurados tienen la tarea de escoger entre las fotos seleccionadas por ellos las mejores y dar su veredicto final que se conocerá este viernes 18 de agosto en el teatro de Comfama en la Plazuela San Ignacio en Medellín.

El evento de premiación también contará con la presentación de Siguarajazz ensamble quienes estarán deleitando a los asistentes con su música.

Por el momento puedes conocer las fotos finalistas ingresando a la página web del concurso http://concurso.ens.org.co

Puedes recibir la información de la Agencia de Información Laboral y de la Escuela Nacional Sindical a través de Whatsapp. Desde tu celular o tablet solo debes dar clic sobre el siguiente logo, enviarnos el mensaje y seguir las sencillas instrucciones. Si estás en un computador, da clic para conocer nuestro número y envíanos un mensaje.  Y RECUERDA GUARDAR NUESTRO CONTACTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.