Con la intermediación del Min-Trabajo, termina huelga en puerto TCBUEN de Buenaventura

Firma de la convención en TCBUEN

La intervención del Viceministro de Trabajo, Carlos Alberto Baena, fue clave para terminar la huelga de los trabajadores del puerto TCBUEN en Buenaventura, la cual fue motivada por la inconformidad de éstos ante el mal trato recibido por parte de sus empleadores, y que se prolongó durante 16 días.

El arreglo se logró hoy jueves al medio día, luego de intensas reuniones de trabajo que, por separado, el Viceministro Baena realizó con los directivos de TCBUEN y del sindicato SNTT de Colombia, ésta última en la oficina de la Defensoría del Pueblo, con la presencia de la Superintendencia de Puertos y Transporte y miembros del Comité Ejecutivo del Paro Cívico de Buenaventura.

En ambas reuniones se debatieron los puntos del pliego de peticiones sobre los cuales la empresa no había querido avanzar en la mesa de negociaciones, hasta lograr el acuerdo.

«Fue un proceso extenuante, del cual se sacaron frutos para los trabajadores del puerto y para quienes dependen económicamente de ellos. Se logró hacer una negociación que finalmente fue favorable para las dos partes. La idea era  acercarnos a lo que habíamos estableció en el pliego de peticiones”, señaló Esteban Barboza, presidente nacional de SNTT.

Según Barboza, los directivos de TCBUEN, al firmar la Convención Colectiva, dan un parte de tranquilidad a los trabajadores y a la comunidad en general, que se encontraba expectante de la solución del conflicto laboral; al igual que a los empresarios dueños de la carga represada en el Puerto.

En un comunicado expedido hoy, el Sindicato SNTT de Colombia resaltó la resistencia, voluntad y perseverancia de todos los trabajadores portuarios que sostuvieron esta lucha, y agradeció el aporte del Viceministro de Trabajo, Carlos Alberto Baena, y el de las demás personas y entidades que contribuyeron a la solución del conflicto.

Lea estos informes para saber más sobre lqo ue pedían los trabaajdores y sobre el desarrollo de la huelga

15 días completó la huelga en TCBUEN, de Buenaventura, y no se vislumbra arreglo

Sindicato minoritario gana votación de huelga en puerto de Buenaventura


Ahora puedes recibir la información de la Agencia de Información Laboral y de la Escuela Nacional Sindical a través de Whatsapp. Desde tu celular o tablet solo debes dar clic sobre el siguiente logo, enviarnos el mensaje y seguir las sencillas instrucciones. Si estás en un computador, da clic para conocer nuestro número y envianos un mensaje. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.