AIL Radio edición 61

Imagen de referencia

Bienvenidos y bienvenidas a la edición 61 de AIL Radio. En esta edición hablamos de la reforma pensional que radicó el gobierno nacional, de las trabajadoras domésticas y la conmemoración de su día. También conversamos sobre la red de derechos humanos y de los hábitos de sueño como factor protector ante riesgos psicosociales.

AIL Radio es una alianza entre la Escuela Nacional Sindical, ENS, la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida y el Sistema Informativo Sindical de Sintraunicol.  El programa se transmite todos los sábados a las 12 del mediodía a través de Adida Radio y los días lunes a las 9 am por SIS Radio de Sintraunicol.

AIL Radio, en su edición 61 está disponible a través de las plataformas de Podcast Ivoox, iTunes, Google, Amazon Music, Deezer y  Spotify. De la misma manera lo puedes encontrar en nuestra página web. 

AIL Radio y los temas de la edición 61

Estos son los temas que abordamos en la edición 61 de AIL Radio.

  1. La reforma pensional: En la editorial de esta edición 61 conversamos con Héctor Vázquez, socios y fundador de la Escuela Nacional Sindical. Vázquez nos da un contexto sobre la reforma pensional y nos explica la importancia de la misma.
  2. El día de las trabajadoras del hogar: La Vicepresidencia de la República organizó un foro para las trabajadoras domésticas. Allí se habló de los problemas que tienen y de las perspectivas con este gobierno. En el evento estuvieron varias funcionarias del gobierno nacional, entre ellas la Vicepresidenta y la Ministra del Trabajo.
  3. Encuentro de Derechos Humanos: Organizaciones sindicales del Cauca y del Valle estuvieron reunidas en Cali hablando de derechos humanos. El evento fue convocado por la Escuela Nacional Sindical en el marco de un proyecto apoyado por el Fondo Noruego para los derechos humanos.
  4. El sueño, un factor protector: Conversamos con las psicosociales adscritas a los Centros de Atención laboral. Ellas nos hablan del sueño y la importancia que este tiene como factor protector ante los riesgos psicosociales que se nos presentan en el trabajo.
  5. Entendiendo la reforma pensional: Tenemos una entrevista con Diana Salcedo Santiago, dirigente sindical de Colpensiones. Ella es una experta en temas de seguridad social y acompañó la formulación del proyecto actual de reforma pensional.

Escuche a continuación la edición 61 de AIL Radio

Otras ediciones de AIL Radio

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.