El 27 de septiembre, todos al “carnaval por la vida” en las calles de Colombia

Imagen de referencia tomada de agenciapi.co

Las centrales sindicales y el gobierno nacional están promoviendo una gran movilización este miércoles 27 de septiembre. El llamado, que inicialmente hicieron desde el movimiento sindical y al que se sumó el gobierno, busca respaldar las reformas que hacen trámite en el Congreso de la República.

El Comando Nacional Unitario, CNU, conformado por las centrales sindicales CUT, CGT, CTC, CDP y CPC, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode y la Coordinadora Nacional por el Cambio están invitando a todos sus afiliados y a la ciudadanía en general a salir masivamente a las calles y parques de Colombia. Mediante un comunicado conjunto y a través de redes sociales viene promoviendo este “carnaval por la vida”.

“El gobierno del cambio de Gustavo Petro viene persistiendo en sus programas de gobierno de la paz total, la justicia social y ambiental. Es un cambio trascendental para establecer una política que defienda la vida y combata la muerte, recupere derechos como los de la salud, la educación, las pensiones y el trabajo, así como una transición energética hacia energías limpias y sostenibles” comienza el comunicado de las organizaciones.

Después, las organizaciones convocantes dicen que las propuestas han tenido una fuerte oposición y recuerdan que en el país se ha tratado de dar un golpe de estado blando, incluso, no se descarta un golpe duro. También se refieren a la campaña emprendida por los poderes económicos a través de los medios de comunicación para tratar de convencer a la población de que las reformas son inconvenientes. “Lo que se esconde ahí es la defensa de sus astronómicos privilegios, que son los que explican la extrema desigualdad en Colombia, uno de los tres países más desiguales del planeta”, dice la comunicación.

El “carnaval por la vida”, convocado para este 27 de septiembre busca mostrar el respaldo masivo en favor del gobierno y sus reformas, esto teniendo en cuenta la oposición que ha tenido el gobierno y las elecciones del 29 de octubre.

En la comunicación de las centrales y a través de redes sociales se ha conocido que el presidente Gustavo Petro estará, ese 27 de septiembre, al medio día, en la Plaza de Bolívar, donde dirigirá un discurso a todos los asistentes y al país en general a través de los canales institucionales.

https://twitter.com/infopresidencia/status/1704874726726725825

Los mensajes para el “carnaval por la vida”

El comunicado de las centrales cierra con el llamado a salir este 27 de septiembre a las calles del país. “¡Por la defensa de la vida, el programa de gobierno y las reformas sociales Laboral, Pensional, la Salud y de Educación todos a las calles el 27 de septiembre!” es uno de los mensajes.

Otro de las frases con las que se promueve el “carnaval por la vida” es “¡Para fortalecer la democracia, y a la paz con justicia social el 27 de septiembre masivamente todos a las calles”!

Finalmente, el comunicado cierra con la frase: “¡Por las reformas sociales exijamos al Congreso de la República el trámite y aprobación!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.