La UNI Américas está organizando a los trabajadores de Teleperformance en Colombia

En las últimas semanas ha aparecido en otros medios de comunicación denuncias de los trabajadores de Teleperformance. Las acusaciones contra la multinacional francesa van en el sentido de que estaría instalando cámaras en las residencias de los trabajadores, además de dispositivos de reconocimiento de voz.

Precisamente, organizar a los trabajadores de Teleperformance e impedir la violación del derecho a la intimidad, es una de las luchas de UNI Américas y de su sindicato filial en Colombia, Utraclaro. Las organizaciones también pretenden negociar un Pliego de Peticiones que brinde garantías a las y los trabajadores de esta multinacional en el país. Según Pulzo.com son cerca de 39 mil colombianos que están contratados por esta empresa.    

Puedes leer:

En días recientes estuvo de visita en Colombia, Marcio Monzane, Secretario Regional de UNI Américas. Con él conversamos acerca del trabajo que hace esta Federación Sindical Internacional en el país y sobre el trabajo que hacen con Utraclaro para afiliar a las y los trabajadores de Teleperformance.

Monzane también habló de la campaña internacional que ha emprendido la UNI Américas a través de #MilMinutos. Esta iniciativa pretende mostrarle al mundo la situación de derechos humanos que viven los trabajadores y en general la sociedad colombiana debido al recrudecimiento de la violencia y la poca efectividad del Estado para garantizar los derechos.

UNI Américas tiene un trabajo de fortalecimiento de organizaciones sindicales en Colombia con varios sectores. Salud, seguridad privada, servicios bancarios y telecomunicaciones son algunos de los sectores en los que trabaja UNI. Entre los sindicatos apoyados por esta Federación internacional están Sintrasass, Uneb, Utraclaro, Aceb, Sintrabancol, entre otros. Estas organizaciones están en permanente contacto con la secretaria regional que tiene la sede en Montevideo.

Vea el video completo en nuestro canal de Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.