Hay un plan para despedir trabajadores públicos, Wilson Arias

El fin de semana pasado estuvo en la ciudad de Medellín el senador Wilson Arias Castillo. Durante dos días se reunió con organizaciones sociales y sindicales de la ciudad y del departamento para hacer pedagogía sobre el nuevo proyecto de Reforma Tributaria que presentó el Gobierno.

Desde la Agencia de Información Laboral aprovechamos esta visita para conversar con Wilson Arias acerca de la reforma tributaria y su significado para las y los trabajadores públicos, la venta de ISA a Ecopetrol, lo que dejó el Paro Nacional y sobre lo que viene para los proyectos presentados por el Comité Nacional del Paro.

Para Wilson Arias, la reforma tributaria que presentó el gobierno no es como la pintan. Asegura el senador que esta no fue consensuada con amplios sectores de la población y que no recaudará más dinero. Dice que la reforma tributaria es una especie de escampadero para los superricos pero que la gran mayoría de los impuestos recaerá sobre los pequeños y medianos empresarios que pasaran a pagar el 35% en el impuesto a la renta. Afirma Arias que los sectores financiero, petrolero y minero seguirán teniendo beneficios y gabelas.

Puedes leer:

El senador Wilson Arias afirma que la reforma tributaria también afectará a las y los trabajadores públicos. El gobierno pretende dejar sin renovación hasta el 10% de los contratos por órdenes de servicio que hay en las entidades estatales y afirma que los trabajadores de carrera administrativa no tienen nada seguro.

Sobre la veta de ISA a Ecopetrol, Wilson Arias dice que la empresa petrolera no tiene los recursos y que por lo tanto esta se tendrá que endeudar. Asegura también que los más beneficiados serán los privados. Otra cosa que preocupa al senador es que el Estado pretende enajenar hasta 7 billones del patrimonio público conformado por varias empresas.

Wilson Arias también se refirió a la movilización y al Paro Nacional. Dijo que la gente entendió que podía ejercer la soberanía de esta manera, en las calles. Sobre los proyectos de ley que presentó el Comité Nacional del Paro, el senador Arias dice que estos tienen cada vez más fuerza.

Aquí puede ver la entrevista completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.