AIL Radio edición 26

Imagen de referencia

Esta es la edición 26 deAIL Radio. En nuestra edición hablamos sobre la comunicación de los empresarios a los candidatos Hernández y Petro, de la 110 conferencia de la OIT, del acuerdo firmado entre la Escuela Nacional Sindical y el Ministerio de Trabajo y sobre una sentencia de un Tribunal en Bucaramanga que ratifica que los puertos no prestan un servicio esencial y que se puede realizar la huelga.

AIL Radio es una alianza entre la Escuela Nacional Sindical, ENS y la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida. El programa se transmite todos los sábados a las 12 del mediodía a través de Adida Radio, la emisora virtual de la organización sindical.  

AIL Radio, en su edición 26, está disponible a través de las plataformas de Podcast Ivoox, iTunes, Spreker, Google, Amazon Music, Deezer y  Spotify. De la misma manera lo puedes encontrar en nuestra página web. 

AIL Radio y los temas de la edición 26

Estos son los temas que abordamos en la edición 26 de AIL Radio.

  1. Comunicación de empresarios a candidatos presidenciales: Carlos Julio Díaz, director de la ENS analiza la comunicación que empresarios le enviaron a los candidatos presidenciales. El Consejo Gremial, a través de esta comunicación, hablan de las elecciones y del futuro del país.  
  • 110 conferencia de la OIT: Terminó en Ginebra la 110 Conferencia de la OIT. Aquí le traemos un resumen de lo que dijeron las centrales colombianas durante este encuentro tripartito. También escuchamos al Ministro de Trabajo y su intervención.
  • La ENS firmó un acuerdo con el Ministerio de Trabajo: El pasado mes de mayo, la Escuela Nacional Sindical firmó un acuerdo de entendimiento con el Ministerio de Trabajo. El objetivo del documento es prestarles mejores servicios a las y los trabajadores de los 5 sectores priorizados por el Plan de Acción Laboral.
  • Sentencia ratifica que los puertos no son un servicio público esencial: Un tribunal de Bucaramanga acaba de expedir una sentencia en la que ratifica que los puertos no prestan un servicio público esencial, en ese sentido, se puede hacer huelga.  La sentencia se da en un conflicto entre el Sindicato Unión Portuaria y la empresa Impala en Barrancabermeja.

Escuche a continuación la edición 26 de AIL Radio

Otras ediciones de AIL Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.