Ya no habrá movilizaciones el tres de marzo

El Comité Nacional de Paro tomó la decisión de aplazar las movilizaciones que habían convocado para este tres de marzo. En la última reunión que se realizó este miércoles llegaron a la conclusión de que es mejor no salir a las calles por el momento. Consideran que no hay garantías para esa protesta y que el gobierno, posiblemente, buscaría infiltrar y usar la fuerza con quienes estuvieran en las calles.

Este jueves, en Bogotá, integrantes del Comité Nacional de Paro realizaron una rueda de prensa donde anunciaron la medida de suspender las movilizaciones. En la misma participaron el presidente de la CUT, representantes de la CTC, de la CGT y del Movimiento Estudiantil. En la comparecencia ante los medios hicieron un llamado para que los colombianos y colombianas salgan masivamente a las calles a apoyar a fuerzas alternativas como el Pacto Histórico y la Coalición Centro Esperanza.

“Creemos que, en este momento, en Colombia, por parte del Gobierno Duque, no hay garantías para ejercer la oposición”, dijo Francisco Maltés, presidente de la CUT en la rueda de prensa. Puso como ejemplo el llamado que hicieron a la Unidad Nacional de Protección para que les diera garantía a los líderes sindicales amenazados en Arauca, comunicación que hicieron antes del atentado en Saravena y aún hoy no hay esquemas de seguridad. Maltés también dijo que no hay garantías para las elecciones del 13 de marzo.

“Frente a las concentraciones que habíamos anunciado para el tres de marzo, para expresar nuestro descontento frente a la carestía y su responsable, el presidente Duque, queremos anunciar que, por unanimidad y consenso, el comité nacional de paro ha decidido aplazar…. Porque creemos que el presidente Duque no nos brinda las garantías para la protesta social.” Dijo maltés, quien recordó que en las movilizaciones del Paro Nacional hubo muchos policías que se infiltraron en las marchas y a los cuales no se ha investigado. “Creemos que, si hiciéramos las movilizaciones en las calles el tres de marzo, esto se podría utilizar por parte de algunos agentes del establecimiento para propiciar caos y desmanes y culpar de estas acciones al Comité de Paro”, finalizó el vocero del Comité.

Video sobre aplazamiento de las movilizaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.