Las razones de la CUT para apoyar la reforma tributaria

Imagen de referencia tomada de razonpublica.com

La reforma tributaria presentada por el gobierno del presidente Petro se discute por estos días en el Congreso. La Central Unitaria de Trabajadores, CUT respaldó, por medio de un comunicado, la iniciativa del ejecutivo que pretende recaudar 25 billones de pesos.

En la comunicación, la CUT dice que la reforma tributaria es “fundamental para el desarrollo de las políticas sociales dirigidas a mejorar el bienestar de la población, en especial, de los sectores excluidos y vulnerables”.

También, asegura la central, que la reforma cumple el criterio de progresiva en materia fiscal ya que hará que paguen más, quienes tienen más. “…de esta manera, atiende lo consagrado en la constitución del 91.” dice el comunicado de la CUT. La central está de acuerdo con la reforma porque cree que los recursos que adicionará son necesarios para cumplir las promesas de campaña, …”y así poder avanzar en acciones en favor de la salud, la educación, saneamiento y agua potable, el empleo digno y contra el hambre, la pobreza y el desempleo”, dice la comunicación.

Por otro lado, la CUT habla en su comunicado de la “feroz oposición” que ha encontrado la reforma por parte de la ANDI, Fenalco y el Centro Democrático. Dice la Central que ellos han venido desinformando por que la reforma tributaria “elimina exenciones a las empresas, incluidas las de las zonas francas, acaba con deducciones de la renta, del pago de regalías, impone impuestos más altos a los dividendos, a las ganancias ocasionales y al patrimonio”.

Finalmente, la Central le hace un llamado al Congreso de la República para que apruebe el texto de la reforma tributaria. De la misma manera, les piden a las y los congresistas que desechen el cabildeo de empresarios y sectores opositores. “Hoy se debe estar del lado de las demandas populares que lograron este gobierno del cambio”, dice el comunicado.

Aquí puede leer y descargar el comunicado de la CUT con el apoyo a la reforma tributaria

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.