Ganadores de 16ª Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental “Los trabajos y los días” se conocerán el viernes

—Concursaron 1.219 fotógrafos con 4.364 obras —
—Exposición en el Museo de Antioquia hasta el 1ª de junio-

Gran acogida por parte de fotógrafos de diversos países del mundo tuvo este año la convocatoria del Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental Los Trabajos y Los Días, emblemático evento cultural que la Escuela Nacional Sindical viene organizando ininterrumpidamente desde hace 16 años, y cuyos ganadores se conocerán este viernes 30 de abril en acto especial que se realizará en el Museo de Antioquia, en el marco de las 8º Jornadas por Trabajos Decentes, previas a la celebración del 1ª de mayo, Día Internacional del Trabajo.

Este año participaron 1.219 fotógrafos y fotógrafas de los distintos países de América Latina y de naciones tan diversas y lejanas como el Reino, Bahréin, Filipinas, India, Irán y Etiopía, quienes enviaron en formato electrónico un total 4.364 obras. Los países con mayor número de fotógrafos participantes fueron: Colombia, con 450; Brasil, con 158; Argentina, con 142; y México, con 131.

Las cuatro categorías en las que se discrimina el concurso, cada una premiada con 1.200 dólares, tuvieron la siguiente participación: Mujeres Trabajadoras, con 1.182 obras; Trabajo Migrante, con 234; Niñez trabajadora, con 554 imágenes; y Hombres Trabajadores, que fue la categoría más solicitada, con 2.394 imágenes.

El jurado de premiación estuvo integrado por Elda Harrinton, fotógrafa argentina; y por los fotógrafos colombianos Gabriel Mario Vélez y Santiago Ochoa, quienes hicieron una selección previa de 48 participantes, entre quienes escogieron los ganadores.

El acto de premiación se realizará el 30 de abril a las 6:30 pm en la Sala del Consejo del Museo de Antioquia, con entrada libre. Allí simultáneamente se dará apertura a la exposición de las obras ganadoras, la cual estará abierta al público hasta el 1ª de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.