AIL Radio, sexta edición

Imagen de referencia

Compartimos la sexta edición de AIL Radio. Con ella nos despedimos este año. Este programa es una alianza entre la Escuela Nacional Sindical y la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida. El magazine se transmite todos los sábados a las 12 del mediodía a través de a la emisora virtual de la organización sindical.

AIL Radio, en su sexta edición, también está disponible en la Emisora Virtual de Adida y a través de las plataformas de Podcast Ivoox, iTunes,  Spotify. De la misma manera lo puedes encontrar en nuestra página web. 

AIL Radio y los temas de esta semana

Estos son los temas que abordamos en la sexta edición de la AIL Radio.

  1. Balance de la Escuela Nacional Sindical en 2021:  En nuestra última editorial del año, Carlos Julio Díaz Lotero nos habla de los logros que ha tenido la Escuela Nacional Sindical durante este año 2021. Se resalta la Misión Alternativa de Empleo e Ingresos, la propuesta de democratización de relaciones laborales, el apoyo al sindicalismo en el Sistema de Verdad, Justicia y no Repetición, entre otros temas.  
  2. Acuerdo para el salario mínimo: La ENS y las centrales sindicales analizan el histórico acuerdo que se dio en la Mesa de Concertación Laboral. Las centrales, el gobierno y los empresarios firmaron el nuevo aumento del salario mínimo del 10,07%.  
  3. ¿Qué hacer si no se paga la prima?: Todos los meses de junio y diciembre los empleadores deben cancelar la prima de servicios. Una abogada nos cuenta que se puede hacer en caso que de este beneficio laboral no sea cancelado.

A continuación, les dejamos el enlace de Ivoox. Les invitamos a compartir esta sexta edición de AIL Radio y a estar pendiente el próximo año de nuestras ediciones. De antemano les deseamos una feliz navidad y un próspero año 2022 para ustedes y sus familias.

Ediciones anteriores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.