AIL Radio edición 51

Imagen de referencia

Esta es la edición 51 de AIL Radio. Hablamos de las reformas que se están gestando. Tendremos algunas voces de la campaña 16 días, 16 voces contra la violencia de género. Vamos a conversar sobre la visita del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos a Colombia, de la firma de un Acuerdo Marco Internacional entre la ICM y Argos y finalmente hablaremos de la circular del Ministerio del Trabajo que dejó sin efecto medidas tomadas en la pandemia y la dañina circular 049 del 2019.

AIL Radio es una alianza entre la Escuela Nacional Sindical, ENS y la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida. El programa se transmite todos los sábados a las 12 del mediodía a través de Adida Radio, la emisora virtual de la organización sindical.  

AIL Radio, en su edición 51, está disponible a través de las plataformas de Podcast Ivoox, iTunes, Google, Amazon Music, Deezer y  Spotify. De la misma manera lo puedes encontrar en nuestra página web. 

AIL Radio y los temas de la edición 51

Estos son los temas que abordamos en la edición 51 de AIL Radio.

  1. Las reformas del gobierno y el papel del sindicalismo: En editorial de esta semana, Carlos Julio Díaz, director encargado de la Escuela Nacional Sindical habla sobre las reformas laborales y pensionales. Díaz también hace énfasis en el papel del sindicalismo y en las propuestas que este ha hecho al nuevo gobierno.
  2. Algunas voces contra la violencia de género: Desde la Escuela Nacional Sindical con el apoyo de la aplicación Aliadas se está desarrollando la campaña “16 días, 16 voces contra la violencia de género. Diariamente se publica un video y una infografía en la App Aliadas contra este flagelo que afecta al mundo. En la edición, algunas de las voces que aparecen en esos videos.
  3. Usdol visitó Colombia: Funcionarios estadounidenses del Departamento del Trabajo estuvieron de visita en el país. Uno de los anuncios es que ayudarán para que el gobierno pueda cobrar las multas impuestas a los empresarios por no respetar los derechos laborales.
  4. ICM y Argos firmaron Acuerdo Marco Internacional: La firma se dio el pasado mes de octubre en España. En esta nota les contamos de que se trata el AMI y por qué es bueno para las y los trabajadores de esta multilatina.
  5. Circular 0071 de MinTrabajo: El Ministerio del Trabajo expidió la circular externa 0071 que deja sin efecto medidas tomadas en la pandemia y la circular 049 del 2019. Conversamos con dos expertos y nos dijeron porque es bueno que eso haya pasado.

Escuche a continuación la edición 51 de AIL Radio

Otras ediciones de AIL Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.