AIL Radio edición 47

Imagen de referencia

Esta es la edición número 47 de AIL Radio. En nuestra edición hablamos de la elección de Lula en Brasil como nuevo presidente. Tenemos una nota sobre un material didáctico para los y las trabajadoras. Hablamos de la huelga de los trabajadores palmeros en la empresa Palmosan y del suicidio como daño psicosocial prevenible.  

AIL Radio es una alianza entre la Escuela Nacional Sindical, ENS y la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida. El programa se transmite todos los sábados a las 12 del mediodía a través de Adida Radio, la emisora virtual de la organización sindical.  

AIL Radio, en su edición 47, está disponible a través de las plataformas de Podcast Ivoox, iTunes, Google, Amazon Music, Deezer y  Spotify. De la misma manera lo puedes encontrar en nuestra página web. 

AIL Radio y los temas de la edición 47

Estos son los temas que abordamos en la edición 47 de AIL Radio.

  • Lula ganó por tercera vez la presidencia en Brasil: En la editorial de esta edición, Carlos Julio Díaz, director encargado de la ENS habla sobre la Victoria de Lula. Después de haber sido encarcelado injustamente, Lula regresó a la arena política y derrotó a Bolsonaro.  
  • Las cartillas de formación para las y los trabajadores: El Centro de Atención Laboral de Facatativá realizó un curso con las y los trabajadores de flores. Durante las sesiones compartieron unas cartillas de las cuales hablamos en esta nota. Los documentos tienen que ver con formación legal y con formación psicosocial.
  • La huelga en Palmosan: Desde el pasado 4 de noviembre los trabajadores afiliados a Sintrapalmosan están en huelga. La protesta se hace porque la empresa Palmosan, con sede en Sabana de Torres, en Santander, no quiso negociar el pliego de peticiones presentado por el sindicato y adicionalmente, despidió a más de 40 trabajadores.  
  • El suicidio es prevenible: El suicidio se da por múltiples factores. Aquí explicamos cuales son y cómo prevenir estos actos violentos contra la vida propia.  

Escuche a continuación la edición 47 de AIL Radio

Otras ediciones de AIL Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: