AIL Radio edición 45

Imagen de referencia

Presentamos la edición número 45 de AIL Radio.  Hablamos de las pensiones en la reforma tributaria, de lo que dijo el presidente Gustavo Petro sobre la formalización laboral. También les contamos sobre una nueva lista de chequeo que tienen los Centros de Atención Laboral. Finalmente hablamos del nuevo Esmad y del próximo curso que realizará la ENS de manera presencial.

AIL Radio es una alianza entre la Escuela Nacional Sindical, ENS y la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida. El programa se transmite todos los sábados a las 12 del mediodía a través de Adida Radio, la emisora virtual de la organización sindical.  

AIL Radio, en su edición 45, está disponible a través de las plataformas de Podcast Ivoox, iTunes, Google, Amazon Music, Deezer y  Spotify. De la misma manera lo puedes encontrar en nuestra página web. 

AIL Radio y los temas de la edición 45

Estos son los temas que abordamos en la edición 45 de AIL Radio.

  • Las pensiones en la Reforma Tributaria: En la editorial de esta edición, Carlos Julio Díaz se refiere a la reforma tributaria que el gobierno está tramitando. Uno de los puntos polémicos es que se gravarán con impuestos a las pensiones, pero ¿desde qué monto? Díaz nos explica.
  • Gustavo Petro habló sobre formalización laboral: En un foro de formalización laboral que se realizó en Bogotá el presidente habló de seguridad social, de reformas y del contrato por prestación de servicios.
  • El nuevo nombre del Esmad y una polémica circular de la policía: La Policía Nacional dio a conocer una circular en la que detalla la forma de actuar en 11 situaciones puntuales. Hay un problema; en el documento se mezclan delitos con derechos y la forma de actuar es similar. Conversamos sobre el tema con una experta.

Escuche a continuación la edición 45 de AIL Radio

Otras ediciones de AIL Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.