AIL Radio edición 43

Imagen de referencia

Aquí está la edición 43 de AIL Radio. Hoy se trata de un especial sobre el XV Informe de Trabajo Decente de la Escuela Nacional Sindical. Este año, el informe se ha titulado: “De la protesta a la propuesta: la agenda del sindicalismo para democratizar las relaciones laborales” Aquí tenemos las voces de los autores del documento.

AIL Radio es una alianza entre la Escuela Nacional Sindical, ENS y la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida. El programa se transmite todos los sábados a las 12 del mediodía a través de Adida Radio, la emisora virtual de la organización sindical.  

AIL Radio, en su edición 43, está disponible a través de las plataformas de Podcast Ivoox, iTunes, Spreker, Google, Amazon Music, Deezer y  Spotify. De la misma manera lo puedes encontrar en nuestra página web. 

AIL Radio y el tema de la edición 43

En el especial de la edición 43 traemos las voces de quienes escribieron el Informe de Trabajo Decente de este año. Vamos a escuchar a Carlos Julio Díaz, director de la ENS, Víctor Hugo Ramírez, educador sindical, Carmen Evelia Pico, socia de la ENS y Giancarlos Delgado, investigador. Los 4 participaron de un conversatorio, a través de redes sociales, donde hablaron del XV Informe de Trabajo Decente de la ENS.

El informe de este año se llama De la protesta a la propuesta: la agenda del sindicalismo para democratizar las relaciones laborales” y recoge las principales propuestas que tiene el movimiento sindical para este nuevo gobierno.

La Escuela Nacional Sindical recopiló las propuestas del sindicalismo y las publicó en el Informe de Trabajo Decente de este año. El mencionado documento se divide en 6 capítulos; los tres primeros son un compendio de cifras económicas, laborales y de seguridad y protección social que sirven de contexto. Los tres capítulos finales recogen las propuestas entregadas en el Conferencia Nacional del Trabajo y las que el movimiento sindical ha promovido en los últimos años.

Las voces que tenemos en el especial de la Edición 43 de AIL Radio, hacen un resumen de esos 6 capitulo incluidos en el Informe de Trabajo Decente.

Escuche a continuación la edición 43 de AIL Radio

Otras ediciones de AIL Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.