AIL Radio edición 42

Imagen de referencia

Esta es la edición número 42 deAIL Radio.  Hoy hablamos del derecho a la protesta respetado en este gobierno. Seguimos conversando sobre las propuestas que el sindicalismo le entregó al Gobierno en la Conferencia Nacional del Trabajo. Hablamos de las denuncias de Sintraemcali y su lucha por la defensa del patrimonio público y finalmente, conversamos con la nueva secretaria de la Internacional de Servicios Públicos en la Región Andina. 

AIL Radio es una alianza entre la Escuela Nacional Sindical, ENS y la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida. El programa se transmite todos los sábados a las 12 del mediodía a través de Adida Radio, la emisora virtual de la organización sindical.  

AIL Radio, en su edición 42, está disponible a través de las plataformas de Podcast Ivoox, iTunes, Spreker, Google, Amazon Music, Deezer y  Spotify. De la misma manera lo puedes encontrar en nuestra página web. 

AIL Radio y los temas de la edición 42

Estos son los temas que abordamos en la edición 42 de AIL Radio.

  1. El derecho a la protesta se respeta en este gobierno: Carlos Julio Díaz, director encargado de la Escuela Nacional Sindical nos hace una reflexión sobre el derecho a la protesta. Los anteriores gobiernos han estigmatizado y violentado a quienes salen a la calle, el actual, empezó dando muestras de que el derecho a la protesta será respetado.
  • La propuesta para un modelo de inspección en el trabajo: El 8 de septiembre se realizó en Bogotá la Conferencia Nacional del Trabajo y una de las propuestas, que las centrales le entregaron al gobierno, tiene que ver con la inspección vigilancia y Control. En esta nota hablamos sobre el tema.
  • Las denuncias de Sintraemcali: El mes pasado se conocieron las denuncias de que Emcali estaría comprando televisores de 55 pulgadas a 43 millones de pesos. Esas denuncias las realizó Sintraemcali en el marco de su lucha por la defensa del patrimonio público. Conversamos con su presidente.  
  • La nueva secretaria de la ISP en la Región Andina: Hablamos con Susana Barria quien es la nueva secretaria de la ISP para los países andinos. Nos contó sus retos y las perspectivas que ve en el trabajo que desarrolla en la región.

Escuche a continuación la edición 42 de AIL Radio

Otras ediciones de AIL Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.