AIL Radio edición 39

Imagen de referencia

Bienvenidos y bienvenidas a la edición 39 deAIL Radio. Esta es una edición especial, dedicada a la Primera Conferencia Nacional del Trabajo que se desarrolló en Bogotá el pasado 8 de septiembre. El evento fue organizado por las centrales sindicales CUT, CTC y CGT, con el apoyo de la Plataforma de Agenda Laboral, en él se le entregaron las propuestas al gobierno nacional. La Conferencia contó con la presencia de cerca de 500 sindicalistas de todo el país, con la Ministra de Trabajo y su equipo. Además, fue transmitido por redes sociales.

AIL Radio es una alianza entre la Escuela Nacional Sindical, ENS y la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida. El programa se transmite todos los sábados a las 12 del mediodía a través de Adida Radio, la emisora virtual de la organización sindical. 

AIL Radio, en su edición 39, está disponible a través de las plataformas de Podcast Ivoox, iTunes, Spreker, Google, Amazon Music, Deezer y  Spotify. De la misma manera lo puedes encontrar en nuestra página web. 

AIL Radio y el tema de la edición 39

El pasado 8 de septiembre se realizó en Bogotá la Conferencia Nacional del Trabajo. Durante el evento las centrales sindicales CUT, CTC y CGT con el apoyo de la Plataforma de Agenda Laboral, presentaron al gobierno nacional sus peticiones. Se trató de una serie de documentos que tienen como fin que los temas laborales y del mundo del trabajo sean incorporados al Plan Nacional de Desarrollo y que se aprueben leyes y decretos para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos por el estado y que mejorarían la calidad de vida de todos los trabajadores.

En la edición 39 de AIL Radio escucharemos a Carlos Julio Díaz, director de la ENS que es una de las organizaciones integrantes de la plataforma de Agenda Laboral. También oiremos a otros integrantes del espacio que hablarán sobre las propuestas: Luciano Sanín de Viva la Ciudadanía, Mery Laura Perdomo de Ilaw, Carlos Guarnizo del Centro de Solidaridad, Estefani Sarmiento de la CUT y a Carlos Ballesteros de Asolabroales. Finalmente, escucharemos la petición que hace Francisco Maltés y las palabras de la Ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez.

La Plataforma Agenda Laboral está conformada la Escuela Nacional Sindical, Cedetrabajo, Ilaw, Fescol, Viva la Ciudadanía, Cajar, Uneb, Paltaforma Desc, Asolaborlaes, Defens, Corporación Trabajo Decente Colombia, Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario, Corpeís, Universidad de la Salle y Aceb.

Escuche a continuación la edición 39 de AIL Radio

Otras ediciones de AIL Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.