AIL Radio edición 38

Imagen de referencia

Les presentamos la edición 38 deAIL Radio. Esta vez hablamos de los retos que tiene la ministra de trabajo en el tema de riesgos laborales. Conversamos con Carlos Martín Beristaín sobre el sindicalismo en la Comisión de la Verdad. Hablamos de la democracia en las empresas, de paz total en Colombia y les tenemos una invitación para este 8 de septiembre.

AIL Radio es una alianza entre la Escuela Nacional Sindical, ENS y la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida. El programa se transmite todos los sábados a las 12 del mediodía a través de Adida Radio, la emisora virtual de la organización sindical.  

AIL Radio, en su edición 38, está disponible a través de las plataformas de Podcast Ivoox, iTunes, Spreker, Google, Amazon Music, Deezer y  Spotify. De la misma manera lo puedes encontrar en nuestra página web. 

AIL Radio y los temas de la edición 38

Estos son los temas que abordamos en la edición 38 de AIL Radio.

  • Riesgos laborales y lo que debe hacer la ministra de trabajo: En la editorial de esta semana, Carlos Julio Díaz, director de la Escuela Nacional Sindical, nos habla de los retos que tiene el gobierno en materia de riesgos laborales y salud en el trabajo.
  • El sindicalismo tiene su anexo en el Informe de la Comisión de la Verdad: Conversamos con el Comisionado Carlos Martín Beristaín, el español fue el que estuvo al frente del tema sindical. Beristaín nos contó los hallazgos de la Comisión, nos habló de lo que sufrió el sindicalismo con la guerra y nos dijo algunas de las recomendaciones.
  • La democracia en las empresas y el sindicalismo: Marcelo Patiño, abogado del Proyecto Centros de Atención Laboral nos da su opinión sobre la democracia en las empresas y el papel que tiene el sindicalismo para promoverla.
  • Conversemos de política y el tema del mes de agosto: La Plataforma para el Seguimiento Político de Antioquia, SEPA, realizó el último viernes de agosto su conversatorio “Conversemos de política”. Hablamos con sus invitados, León Valencia, Gisella Aguirre, Marina Gallego Zapata y Leider Perdomo sobre el tema de la paz total que promueve el gobierno de Petro.
  • La Invitación para este 8 de septiembre: El jueves 8 de septiembre se realizará en Bogotá la Conferencia Nacional del Trabajo, un espacio convocado por las Centrales Sindicales y en el que se busca presentarle la agenda laboral al Gobierno Nacional y al movimiento sindical

Escuche a continuación la edición 38 de AIL Radio

Otras ediciones de AIL Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.