AIL Radio edición 34

Imagen de referencia

Esta es la edición 34 deAIL Radio. En nuestra edición hablamos del país que deja Iván Duque, de las recomendaciones que dio el equipo de empalme en el sector trabajo y de algunos de los proyectos que tramitará la senadora Clara López en el Congreso y que tiene que ver con el trabajo. Finalmente, conversamos sobre un proyecto de ley que se archivó y lo que implicaba para las y los trabajadores.

AIL Radio es una alianza entre la Escuela Nacional Sindical, ENS y la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida. El programa se transmite todos los sábados a las 12 del mediodía a través de Adida Radio, la emisora virtual de la organización sindical.  

AIL Radio, en su edición 34, está disponible a través de las plataformas de Podcast Ivoox, iTunes, Spreker, Google, Amazon Music, Deezer y  Spotify. De la misma manera lo puedes encontrar en nuestra página web. 

AIL Radio y los temas de la edición 34

Estos son los temas que abordamos en la edición 34 de AIL Radio.

  • El país que deja Iván Duque: Iván Duque no es más el presidente de Colombia. En la Editorial de esta edición, Carlos Julio Díaz, director general encargado de la ENS, hace un análisis del Gobierno del Aprendiz. ¿Cómo queda el país después de los últimos 4 años del uribismo en el poder?
  • El equipo de empalme del sector trabajo le dio recomendaciones a Petro: Conversamos con Flor Esther Salazar, ella fue la responsable del equipo de empalme en el sector trabajo. Nos habló de las recomendaciones principales que le dejaron a Petro y a la nueva Ministra de Trabajo. Durante más de un mes, decenas de personas trabajaron para que el nuevo gobierno tenga un panorama de cómo quedan los temas del gobierno, todas las recomendaciones pueden ser consultadas aquí.
  • Proyectos de ley sobre el mundo del trabajo: La Exministra de trabajo y actual senadora Clara López presentará varios proyectos sobre el mundo del trabajo y el sindicalismo. Esto fue lo que nos dijo al respecto.
  • Un proyecto de ley que se hundió y lo que implicaba para los trabajadores: El mes pasado se hundió un proyecto de ley que pretendía reformar el acceso a la justicia para las y los trabajadores. Conversamos con dos expertos quienes nos dicen que había medidas en el proyecto de ley que no beneficiaban en nada y que hay que estar atentos por si intentan aplicar esta reforma.

Escuche a continuación la edición 34 de AIL Radio

Otras ediciones de AIL Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: