AIL Radio edición 32

Imagen de referencia

Esta es la edición 32 deAIL Radio. En nuestra edición hablamos sobre la Conmemoración del Día Internacional del Trabajo Doméstico. Conversamos sobre la Mesa de Seguimiento al Convenio 189 de la OIT, crucial para las trabajadoras domésticas. También hablamos de la alerta que mantienen los trabajadores de la Dian por la no firma del decreto por parte del Gobierno Nacional y sobre la  sentencia 1309 de 2022 que le debe quitar el miedo a negociar que tienen muchos sindicatos.

Bienvenidas y bienvenidos.

AIL Radio es una alianza entre la Escuela Nacional Sindical, ENS y la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida. El programa se transmite todos los sábados a las 12 del mediodía a través de Adida Radio, la emisora virtual de la organización sindical.  

AIL Radio, en su edición 32, está disponible a través de las plataformas de Podcast Ivoox, iTunes, Spreker, Google, Amazon Music, Deezer y  Spotify. De la misma manera lo puedes encontrar en nuestra página web. 

AIL Radio y los temas de la edición 32

Estos son los temas que abordamos en la edición 32 de AIL Radio.

  • Día del Internacional del Trabajo Doméstico: En la editorial conversamos con Francis Corrales, la encargada del tema de Trabajo Doméstico en la Escuela Nacional Sindical. Corrales nos explicó cómo surgió el día y cuáles son las problemáticas y luchas actuales de las trabajadoras domésticas.
  • Mesa de Seguimiento al Convenio 189 de la OIT: Con motivo de la Conmemoración del Día Internacional del Trabajo Doméstico conversamos con Mauricio Rubiano Bello, Secretario Técnico de la Comisión Permanente de Políticas Salariales y Laborales y Director del Departamento de Derechos Fundamentales del Ministerio del Trabajo. Rubiano nos explicó cuál es el funcionamiento de la mesa en la que están las trabajadoras domésticas. En esta también escuchamos a las mujeres que nos cuentan algunas de sus peticiones.    
  • Sentencia 1309 del 2022: Conversamos con Marcelo Patiño de los Centros de Atención Laboral sobre esta sentencia. La jurisprudencia les prohíbe a los tribunales de arbitramento quitar beneficios obtenidos por los sindicatos. Esto es beneficioso para las organizaciones sindicales que muchas veces se abstenían de negociar por miedo a que los tribunales disminuyeran los beneficios obtenidos.

Escuche a continuación la edición 32 de AIL Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.