AIL Radio edición 30

Imagen de referencia

Esta es la edición 30 deAIL Radio. En esta ocasión hablamos sobre el Índice Global de Derechos de la CSI que pone a Colombia nuevamente entres los 10 peores países para trabajadoras y trabajadores. Conversamos con parte del equipo de empalme del nuevo gobierno en el sector trabajo, sobre la inminente huelga en la Dian y la sentencia que permite que trabajadores intermediados negocien.  

AIL Radio es una alianza entre la Escuela Nacional Sindical, ENS y la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida. El programa se transmite todos los sábados a las 12 del mediodía a través de Adida Radio, la emisora virtual de la organización sindical.  

AIL Radio, en su edición 30, está disponible a través de las plataformas de Podcast Ivoox, iTunes, Spreker, Google, Amazon Music, Deezer y  Spotify. De la misma manera lo puedes encontrar en nuestra página web. 

AIL Radio y los temas de la edición 30

Estos son los temas que abordamos en la edición 30 de AIL Radio.

  • Índice Global de Derechos: En la editorial de esta edición, Carlos Julio Díaz, director encargado de la Escuela Nacional Sindical hace un análisis de la reciente entrega del Índice Global de Derechos. Como en los últimos años, Colombia hace parte de los 10 países más peligrosos para las y los trabajadores.
  • Empalme del nuevo gobierno en el sector trabajo: Conversamos con Francisco Maltés y con Mery Laura Perdomo, ellos hacen parte del equipo de empalme del sector trabajo. Nos contaron por qué se da el proceso y cuáles son los temas tratados.
  • Votada la huelga en la DIAN: Sinedian, uno de los mayores sindicatos de la DIAN ha votado la huelga. De no firmarse un decreto acordado entre el sindicato y la administración, este jueves 14 de julio cesarían las actividades.   
  • Sentencia que permite a los tercerizados negociar: Recientemente fue expedida una sentencia que le permite a los trabajadores sindicalizados negociar. Conversamos con Ana María Amado, directora operativa de los Centros de Atención Laboral, al respecto.

Escuche a continuación la edición 30 de AIL Radio

Otras ediciones de AIL Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: