AIL Radio edición 22

Imagen de referencia

Esta es la edición 22 deAIL Radio correspondiente al 14 de mayo de 2022. En nuestra ocasión hablamos sobre la inflación y el hambre. Las propuestas laborales y de seguridad social que tienen los 4 candidatos presidenciales que van de primeros en las encuestas.  También conversamos sobre el acoso sexual laboral y la manera de enfrentarlo en las empresas y sobre la caravana jurídica que se realizó en Cartagena para las y los trabajadores portuarios.  

AIL Radio es una alianza entre la Escuela Nacional Sindical, ENS y la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida. El programa se transmite todos los sábados a las 12 del mediodía a través de Adida Radio, la emisora virtual de la organización sindical.  

AIL Radio, en su edición 22, está disponible a través de las plataformas de Podcast Ivoox, iTunes, Spreker, Google, Amazon Music, Deezer y  Spotify. De la misma manera lo puedes encontrar en nuestra página web. 

AIL Radio y los temas de la edición 22

Estos son los temas que abordamos en la edición 22 de AIL Radio.

  1. La inflación y el hambre: En la editorial de esta edición, Carlos Julio Díaz, Director de la ENS nos vuelve a traer el tema de la inflación y de cómo está ocasiona hambre. Crítica las medidas de los gobiernos anteriores y de este. 
  2. Propuestas presidenciales: Un especial con el economista Mario Valencia quien estuvo en un foro virtual la semana pasada. Valencia se refiere a las propuestas laborales y de seguridad social que tiene los 4 candidatos presidenciales con más opción, según las encuestas.
  3. El acoso sexual en el trabajo: Las profesionales psicosociales del proyecto de Centros de Atención Laboral, nos cuentan cómo identificar, prevenir y contrarrestar el acoso sexual en el trabajo. Una nota para entender esta problemática que viven, principalmente, las mujeres.
  4. Caravana Jurídica en Cartagena: El pasado 12 de mayo se realizó en Cartagena una caravana conjunta entre las centrales CUT, CTC y los Centros de Atención Laboral. El espacio sirvió para atender a las y los trabajadores de puertos de Santa Marta, Cartagena y Barranquilla.

Escuche a continuación la edición 22 de AIL Radio

Otras ediciones de AIL Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.