AIL Radio edición 18

Imagen de referencia

Aquí está la edición 18 de AIL Radio. En nuestra edición hablamos sobre el día de solidaridad con las víctimas del conflicto armado que se conmemoró el 9 de abril. Conversamos sobre el encuentro de diálogo social que se realizó en Bogotá y de la difícil situación de los trabajadores del carbón en el Cesar y la Guajira.   

AIL Radio es una alianza entre la Escuela Nacional Sindical, ENS y la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida. El programa se transmite todos los sábados a las 12 del mediodía a través de Adida Radio, la emisora virtual de la organización sindical.  

AIL Radio, en su edición 18, está disponible a través de las plataformas de Podcast Ivoox, iTunes, Spreker, Google, Amazon Music, Deezer y  Spotify. De la misma manera lo puedes encontrar en nuestra página web. 

AIL Radio y los temas de la edición 18

Estos son los temas que abordamos en la edición 18 de AIL Radio.

  1. Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las víctimas del Conflicto Armado:  En Colombia son más de nueve millones de víctimas que ha dejado el conflicto. Todos los nueve de abril se conmemora su día para que sientan que no están solos. En la editorial del día de hoy conversamos con Viviana Colorado López, coordinadora de Derechos Humanos de la Escuela Nacional Sindical.
  • Encuentro de Diálogo Social: El pasado siete de abril se realizó en Bogotá el Segundo encuentro de diálogo social efectivo que es organizado por la Escuela Nacional Sindical, conversamos con algunos de los ponentes del evento.
  • Los trabajadores del carbón en el Cesar y la Guajira están pasando por una difícil situación: Una de las multinacionales más grandes del mundo que se encargaba de extraer carbón en el Cesar ha devuelto los títulos mineros al gobierno y ha dejado sin trabajo a más de mil trabajadores de la región. En la Guajira, la situación para los trabajadores del Cerrejón también es preocupante ya que no hay diálogo con la empresa.  A continuación, les dejamos el enlace de Ivoox y les invitamos a compartir la edición 18 de AIL Radio.

Otras ediciones de AIL Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.