AIL Radio edición 17

Imagen de referencia

Les presentamos la edición 17 de AIL Radio. En este programa hablamos del día de las trabajadoras domésticas que se conmemoró el 30 de marzo.  La asamblea popular palmera que se desarrolló en San Alberto, Cesar. También hacemos un análisis a la cifra de desempleo presentada por el Dane para el mes de febrero. Tendremos una nota sobre discriminación étnico-racial y hablaremos sobre las caravanas conjuntas de los Centros de Atención Laboral y las centrales sindicales. 

AIL Radio es una alianza entre la Escuela Nacional Sindical, ENS y la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida. El programa se transmite todos los sábados a las 12 del mediodía a través de Adida Radio, la emisora virtual de la organización sindical.  

AIL Radio, en su edición 17, está disponible a través de las plataformas de Podcast Ivoox, iTunes, Spreker, Google, Amazon Music, Deezer y  Spotify. De la misma manera lo puedes encontrar en nuestra página web. 

AIL Radio y los temas de la edición 17

Estos son los temas que abordamos en la edición 17 de AIL Radio.

  1. Las deudas que tiene la sociedad con las trabajadoras domésticas:  En la editorial de la edición 17 de AIL Radio, Rocío Pineda, presidenta del Consejo Directivo de la Escuela Nacional Sindical se refiere al Día Internacional de las Trabajadoras Domésticas, del aporte de la economía del cuidado a la sociedad y de las deudas que hay con este sector del mundo del trabajo.
  • Los trabajadores palmeros se reunieron en San Alberto: Centenares de trabajadores y trabajadoras se dieron cita en San Alberto (Cesar), en una gran reunión denominada Asamblea Popular Palmera. El espacio sirvió para discutir problemáticas comunes y buscar articulación en sus exigencias.
  • El DANE dio a conocer la cifra de desempleo en Colombia para el mes de febrero: A pesar de la disminución que muestran las cifras, no debemos ser optimistas, muchos colombianos y colombianas viven del rebusque y muchos otros están buscando trabajo. El crecimiento de la economía no se ha visto reflejado en el crecimiento de puestos de trabajo.
  • Discriminación étnico racial: Conversamos con las encargadas de la estrategia psicosocial de los Centros de Atención Laboral sobre el fenómeno de la discriminación étnico-racial en el país.
  • Los Centros de Atención Laboral iniciaron caravanas conjuntas con las centrales: La primera actividad de este tipo se desarrolló en Dinamarca, Acacías (Meta). Se trató de un espacio de asesoría conjunta entre la CUT y el CAL Villavicencio donde se atendieron a trabajadores y trabajadoras de la palma de aceite de la región. Se espera que, caravanas como estas, se realicen en otras regiones del país. 

A continuación, les dejamos el enlace de Ivoox y les invitamos a compartir la edición 17 de AIL Radio.

Otras ediciones de AIL Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.