AIL Radio edición 16

Imagen de referencia

Esta es la edición 16 de AIL Radio. En esta ocasión hablamos sobre el sistema de pensiones y su relación con el modelo de desarrollo. Traemos un análisis hecho por mujeres a las elecciones del pasado 13 de marzo. También conversamos sobre Asotintos, un sindicato que nació en Medellín y que recientemente presentó pliego de peticiones a la Alcaldía y finalmente hablamos del primer encuentro de trabajadoras del sector portuario que se realizó en Buenaventura.

AIL Radio es una alianza entre la Escuela Nacional Sindical, ENS y la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida. El programa se transmite todos los sábados a las 12 del mediodía a través de Adida Radio, la emisora virtual de la organización sindical.  

AIL Radio, en su edición 16, está disponible a través de las plataformas de Podcast Ivoox, iTunes, Spreker, Google, Amazon Music, Deezer y  Spotify. De la misma manera lo puedes encontrar en nuestra página web. 

AIL Radio y los temas de la edición 16

Estos son los temas que abordamos en la edición 16 de AIL Radio.

  1. El cambio en el sistema pensional es también un cambio de sociedad:  En la editorial de esta edición, Carlos Julio Díaz nos habla sobre el modelo pensional y cómo la sociedad debería cambiar con él.  
  • Conversemos de política y analicemos las elecciones con mujeres: La plataforma SEPA realizó su conversatorio mensual para analizar las elecciones del pasado 13 de marzo. Todas las invitadas fueron mujeres y sus comentarios estuvieron relacionados al tema de género en los resultados electorales.   
  • El sindicato de vendedoras de tinto y su pliego de peticiones: En Medellín se conformó un sindicato con mujeres vendedoras de tinto. Asotintos está compuesto por 96 mujeres que hacen parte de las casi 400 que se dedican a esa labor en el Parque Berrío del centro de la ciudad. Recientemente le presentaron pliego a la administración municipal.
  • Las mujeres portuarias del Pacífico se reunieron en Buenaventura: En Buenaventura se realizó el primer encuentro de mujeres trabajadoras portuarias. La semana anterior el mismo evento se había realizado en Cartagena.

A continuación, les dejamos el enlace de Ivoox y les invitamos a compartir la edición 16 de AIL Radio.

Otras ediciones de AIL Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.