AIL Radio edición 14

Imagen de referencia

Esta es la edición 14 de AIL Radio. En esta emisión hablamos de la importancia de votar, del informe que presentó la ENS en el marco de la conmemoración del 8 de marzo, del encuentro de comunicaciones de la CUT y Fecode, del encuentro del intersindical de Trabajo Doméstico, del curso de negociación colectiva que se realizará a finales de marzo y del 1er encuentro de las trabajadoras del sector portuario que se realizará en próximos días.

AIL Radio es una alianza entre la Escuela Nacional Sindical, ENS y la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida. El programa se transmite todos los sábados a las 12 del mediodía a través de Adida Radio, la emisora virtual de la organización sindical.  

AIL Radio, en su edición 14, está disponible a través de las plataformas de Podcast Ivoox, iTunes, Spreker, Google, Amazon Music, Deezer y  Spotify. De la misma manera lo puedes encontrar en nuestra página web. 

AIL Radio y los temas de la edición 14

Estos son los temas que abordamos en la edición 14 de AIL Radio.

  1. Importancia de votar:  En la editorial de esta edición, Carlos Julio Díaz habla sobre la necesidad de votar en las elecciones.
  • Informe de la ENS en el marco del 8 de marzo: La Escuela Nacional Sindical presentó un informe en el marco de la conmemoración del 8 de marzo. Conversamos con las investigadoras que nos hablaron de la situación de las mujeres en el mundo del trabajo y en dos sectores específicos; flores y economía del trabajo remunerado.
  • Encuentro de comunicaciones CUT-Fecode: A finales del mes pasado se desarrolló un encuentro de secretarías de prensa y periodistas de las subdirectivas y sindicatos de la CUT y Fecode. Aquí conversamos sobre la importancia del tema de las comunicaciones para la Central y la Federación.  
  • Encuentro del Intersindical de Trabajo Doméstico: Las trabajadoras domésticas se reunieron en Medellín para definir sus rutas de trabajo para este año.
  • La ENS realizará un nuevo curso sobre negociación colectiva en el sector privado: Están abiertas las inscripciones para el curso que realizará la ENS de forma presencial en Medellín. Los cupos son limitados.
  • Encuentro de mujeres portuarias: Los Centros de Atención Laboral realizarán el primer encuentro de trabajadoras del sector portuario en Cartagena y Buenaventura.

A continuación, les dejamos el enlace de Ivoox y les invitamos a compartir la edición 14 de AIL Radio.

Otras ediciones de AIL Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.