AIL Radio, décima edición

Imagen de referencia

Llegamos a la décima edición de AIL Radio. Esta semana hablamos sobre los temas laborales y sindicales que debe abordar el próximo congreso, el día de las y los trabajadores de flores, los retos de la UNEB y de la ACEB y sobre el curso básico sindical que acompañará la ENS en próximos días.    

AIL Radio es una alianza entre la Escuela Nacional Sindical y la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida. El magazine se transmite todos los sábados a las 12 del mediodía a través de a la emisora virtual de la organización sindical.

AIL Radio, en su décima edición, está disponible a través de las plataformas de Podcast Ivoox, iTunes, Spreker, Google, Amazon Music, Deezer y  Spotify. De la misma manera lo puedes encontrar en nuestra página web. 

AIL Radio y los temas de esta semana

Estos son los temas que abordamos en la novena edición de la AIL Radio.

  1. Los temas laborales y sindicales que tendrá que abordar el próximo Congreso: Carlos Julio Díaz Lotero, director de la ENS nos habla sobre la formalización laboral, la seguridad y la protección laboral, el estatuto del trabajo entre otros temas que deberán ser discutidos por el congreso que sea elegido el 13 de marzo.
  • Día de las y los trabajadores de flores: El 14 de febrero se conmemora el Día Internacional de las Trabajadoras y los Trabajadores de Flores. Conversamos con algunos sobre los problemas que tienen. También dialogamos con la Directora del Centro de Atención Laboral de Facatativá.   
  • Los retos de UNEB y ACEB: Estos dos sindicatos son de los más importantes en el sector bancario en Colombia. Sus presidentes nos contaron sobre los retos para este 2022 y los problemas que tienen sus afiliados y afiliadas.
  • Las movilizaciones que se realizarán en próximos días: El presidente de la CUT, Francisco Maltés nos cuenta porque debemos salir nuevamente a movilizarnos. Les contamos las fechas en que se realizarán las marchas. 
  • Curso Básico Sindical: Víctor Ramírez y Paola Torres de la Escuela Nacional Sindical nos cuentas el objetivo y la metodología del curso que se realizará la próxima semana.

A continuación, les dejamos el enlace de Ivoox y Les invitamos a compartir esta décima edición de AIL Radio.

Últimas ediciones de AIL Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.