Las propuestas de Humberto de la Calle

Candidato por el Partido Liberal

El lema del candidato Liberal es: “Más empleos, mejores empleos y nuevos empleos” y promete una política que afronte el desempleo, la informalidad y mejore la productividad laboral. Según el programa, el crecimiento económico será causa y consecuencia de la política de empleo y permitirá construir un país más incluyente.

Puedes leer: Si hay por quien votar en las elecciones presidenciales. Por un voto consciente e informado.

El programa dice: “La optimización de la competitividad laboral se consigue cuando se logran poner a funcionar en forma simultánea y armónica varios factores que inciden esencialmente en el buen desempeño laboral de los trabajadores, entre los cuales se cuentan principalmente los siguientes: educación; empleo  formal;  Estado  eficiente  que  no  pone  trabas;  una  carga  tributaria  razonable;  acceso  a  conocimiento e información suficientes; un sistema de justicia abierto y eficiente, y la existencia de trámites y procedimientos simples.”

En materia pensional se propone una reestructuración del sistema con base de partida en el actual Programa Colombia Mayor, que se usará como plataforma para afiliar al 100% de la población definida.

Puedes leer las propuestas completas aquí

Principales propuestas Humberto De la Calle:

  1. Generará entre 500.000 y 1.500.000 de nuevos empleos, siempre guiados por la meta de focalizarse en los más pobres y en aquellas poblaciones que enfrentan grandes barreras para acceder a un empleo.
  2. Creará grupos de trabajo por sectores que diseñarán con el Ministerio de la Inteligencia la política para cada uno de los sectores. Esto permitirá diseñar programas de formación en habilidades personales, profesionales y técnicas, enfocándose en industrias que generen un alto valor agregado.
  3. Impulsará las reformas necesarias para aliviar las cargas económicas adicionales que supone los contratos por prestación de servicios para los trabajadores, como los impuestos que no pagan los trabajadores y el pago a prestaciones como precondición para el pago de honorarios.
  4. Dará mayor alcance a la Ley de Empleo Juvenil de 2016, con el objetivo de crear 600.000 puestos de trabajo para jóvenes durante los cuatro años de gobierno.
  5. Reformará el programa de atención a la tercera edad cambiando su naturaleza focalizada por un enfoque universal. Esto quiere decir que toda persona, independientemente  de  su  estrato,  lugar  de  residencia  u  ocupación,  tendrá  derecho  a  ser  beneficiaria del programa de atención a la tercera edad, por el solo hecho de ser mayor de  65 años.

Dando clic sobre el nombre, puede conocer las propuestas de cada uno de los candidatos

Iván Duque

Gustavo Petro

Sergio Fajardo

Germán Vargas Lleras 

La campaña pedagógica de la ENS

Para estas próximas elecciones presidenciales la Escuela Nacional Sindical viene promoviendo la campaña por un voto consciente e informado de las y los trabajadores, con el fin de analizar la agenda laboral y sindical de los distintos candidatos presidenciales, y así generar deliberación pública con los sindicatos de los diversos sectores y regiones del país.

Para Alberto Orgulloso, director de la ENS, esta es una campaña pedagógica que busca que las y los sindicalistas, y las y los trabajadores en general, tengan conocimiento de las propuestas específicas de los candidatos, para que el próximo 27 de mayo depositen su voto con consciencia y responsabilidad por el candidato mejor capacitado para enfrentar los desafíos y exigencias en materias social, laboral, sindical y trabajo rural.

“La Escuela Nacional Sindical está comprometida con la democracia participativa y la defensa de los derechos de las y los trabajadores, el trabajo decente y digno y el proceso de paz. Sí hay por quién votar, que no boten su voto, porque su voto decide el futuro del país”, señaló Orgulloso.

La campaña incluye la exposición de las propuestas que en estas materias tienen los candidatos a la presidencia ¿Qué proponen sobre el trabajo decente, sobre formalización laboral, sobre pensiones y libertad sindical? Se publicará una breve reseña de los programas  de los candidatos y sus principales propuestas laborales

Ahora puedes recibir la información de la Agencia de Información Laboral y de la Escuela Nacional Sindical a través de Whatsapp. Desde tu celular o tablet solo debes dar clic sobre el siguiente logo, enviarnos el mensaje y seguir las sencillas instrucciones. Si estás en un computador, da clic para conocer nuestro número y envianos un mensaje. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.