«En mi gobierno no se firmán más TLCs y se renegociarán los actuales»: Jorge Robledo

Lo de Avianca es una barbarie. Así empezó su intervención el senador Jorge Robledo durante el aniversario 35 de la ENS. En el marco del ConversatorioTrabajo Decente y Agenda Laboral, en Bogotá, el aspirante presidencial criticó a los directivos de Avianca por la criminalización de la huelga y se refirió también a la clase política que respalda esta postura de los empresarios

Puedes leer: Qué dicen los presidenciables sobre trabajo y el sindicalismo

“Hablan de democracia, pero el derecho a organizar sindicatos es un crimen; hablan de democracia, pero el derecho a la huelga es el fin del mundo”, dijo el congresista del Polo Democrático para pasar a referirse al trabajo informal como una forma pre moderna de obtener ingresos.  “El rebusque es pre moderno; los que tienen empleo formal viven condiciones precarias; la tercerización laboral conduce a que no haya sindicatos, ¿qué tiene que ver todo esto con la democracia?”, expuso Robledo añadiendo que quienes gobiernan Colombia desde hace décadas “creen que la democracia es el derecho de algunos para robarse las elecciones cada cuatro años”.

“Acá el problema es la lógica con la que se gobierna a Colombia. Quienes nos están gobernando trabajan para los intereses extranjeros”, enfatizó el pre candidato presidencial llamando la atención porque, dice, el debate del intervencionismo de Estados Unidos parece prohibido en los últimos años en el mundo laboral y empresarial.

“¿Como puede hablar empleo si traen productos de afuera?”, se preguntó Robledo. Por cada dólar que exporta a Colombia se importan 1.3 y la competitividad, aseguró, se da por la mano de obra barata. “Sin esa mano de obra no habrá neoliberalismo que valga”, concluyó aclarando que su propuesta no es ni será acabar con las empresas ni la propiedad privada. “Si ustedes como trabajadores están pensando eso, están desenfocados”, aseveró el Senador polemizando también sobre su unión con Claudia López y Sergio Fajardo, y aclaró qué sectores del poder serán rechazados de posibles alianzas para llegar a la Presidencia de Colombia.

Además, criticó la evasión tributaria del 0.01% más rico de Colombia que, según Dian, cuesta 30 billones de pesos anuales. “Aquí no se puede seguir robando la plata de los impuestos”, aseguró cuestionando también los TLCs y comprometiéndose a renegociar los ya existentes durante un eventual periodo presidencial bien sea donde él esté en el máximo cargo, o alguno de sus aliados. “Nosotros no le jalamos a un gobierno de transición –aclaró- y lo que nos jugamos el año entrante en las elecciones es el continuismo o el cambio”.

Para Robledo, habría que apoyar por ejemplo a los empresarios textiles que protestan por las importaciones chinas y rechazar en su coalición a quienes sean santistas, uribistas y vargaslleristas. Para terminar, aseveró que los congresistas que no cumplen su tarea no deberían si quiera ganarse un salario mínimo.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.