La Federación Colombiana de Educadores, FECODE, también hará parte del paro nacional de este 21 de noviembre en todo el país. Así lo acordó la organización en su pasada junta nacional realizada el 30 de octubre en Bogotá. La Federación llamó a todos sus afiliados a participar de las movilizaciones que se realizarán en esa fecha.
Cada día se suman más organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y políticas a este gran paro nacional del 21 de noviembre convocado desde principios de octubre. Las principales centrales sindicales ya conformaron, junto a más de 40 organizaciones, el comando nacional de paro para acordar los detalles de las movilizaciones que se vivirán ese día.
En un comunicado Fecode dice que se movilizará el 21 de noviembre para rechazar el “paquetazo de Duque” “el cual, comprende una serie de proyectos, medidas y políticas que prepara el actual Gobierno y que afectarán directamente a los trabajadores, ciudadanos, jóvenes y pensionados del país.”
Puedes leer:
Los tres puntos principales de rechazo enumerados en el comunicado y que son las razones para ir al paro nacional del 21 de noviembre son los siguientes:
- La reforma laboral planteada por el Gobierno, que incluiría contratación y pago de seguridad por horas, eliminación de las horas extras y los recargos nocturnos, dominicales y festivos, legalización de la inestabilidad y de la informalidad.
- La reforma pensional, dirigida a la eliminación de la pensión como derecho de todos los trabajadores, universalización del ahorro individual en los fondos privados, pensiones por debajo del salario mínimo y la privatización de Colpensiones, entre otros puntos.
- La regulación, criminalización y restricción del derecho a la protesta social.
Te puede interesar:
De la misma manera, Fecode también dice en su comunicación que exigirá el “respeto del derecho a la vida de los docentes, directivos docentes, estudiantes, líderes sociales, sindicales y comunidades”. Argumenta el sindicato que esta situación continua en el país y que hay pasividad del Gobierno Nacional.
En el mismo comunicado que Fecode anuncia su participación en el paro nacional del 21 de noviembre, también se solidariza con el pueblo indígena del Cauca y condena “la masacre sistemática contra las comunidades indígenas en este departamento y en el resto del territorio nacional”.
Video del programa encuentro con las conclusiones de la pasada junta nacional y el anuncio de participar en el el paro nacional del 21 de noviembre:
- Formalidad Laboral y época decembrina. Evidencias de los impactos de la precarización laboral en la calidad de vida.
- Más de mil participantes se reúnen en el XI Congreso Nacional de la CGT para definir el futuro de la Central
- El 27 de septiembre, todos al “carnaval por la vida” en las calles de Colombia
Fernando:
05/11/2019,Como persona natural y con un solo proposito se debe pedir la destitucion de duque por que asi como el pueblo lo eligio asi el pueblo lo puede destituir
natha:
06/11/2019,que triste que hay personas que apoyan estas cosas , y dicen que los que no apoyamos esto quermos todo REGALADO . no queremos nada regalado , queremos lo justo lo que con trabajo nos ganamos , no es justo cada vez menos salarios , mas iva , menos presupuesto para los jovenes que queremos estudiar y salir adelante , pero ellos cada vez unos sueldos estraordinarios por las nuves ,¿ y dicen que esta bien el pais ? , no soy duquista , ni petrista . solo quiero que colombia sea un pais justo , con todos , no robarles a los pobres para subirle la chequera a los ricos .
Cesar Castellanos:
12/11/2019,Natha Buen Día, tu opinión es confusa.
Inicias lamentando el apoyo y criticando a quienes lo hacemos y terminas injustificando las acciones del gobierno.
Decídete.
Apoyas o no.
Aguas tibias no.
R J PARDO:
07/11/2019,No estoy ni estaré de acuerdo con este ni ningún paro… Ya que de una u otra manera se politiza… Estoy de acuerdo con las mesas de dialogo… Bien se ha visto que estos paros sólo se ve vandalismo y anarquía y se desdibuja por completo el disentir de la sociedad… Además los más afectados son los sindicados y marchantes además del ciudadano en común, que mediante estas acciones y no separarse o deslindarse de los hechos vandálicos su reputación queda en entre dicho… Ojalá tengan ustedes la gallardía de no permitir que ningún funcionario público o político de izquierda, centro o derecha se meta en esto.
Buen día.
Valeria:
14/11/2019,Totalmente de acuerdo con esta respuesta..y en lugar de la protesta que no trae nada bueno para nadie, deberían haber más propuestas y mesas de Diálogo.