Empezaron los Juegos Nacionales del Magisterio

Ayer se dio la ceremonia de apertura de los II Juegos Nacionales del Magisterio y del I Encuentro Cultural Nacional Folclórico. El evento se realizó en el Palacio de los Deportes de Bogotá y contó con la participación de más de 2000 docentes de los 32 departamentos y de distrito capital. La ceremonia estuvo presidida por el Ministro de Educación (E) Francisco Cardona, el Director de Fomento y Desarrollo de Coldeportes, Danis Rentería, y el Presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Luis Grubert Ibarra.

Las competencias de los Juego Nacionales del Magisterio irán hasta el próximo viernes 14 de octubre. 1. 609 profesores de todas las regiones competirán en 10 disciplinas deportivas: por  equipos, futbol sala, futbol, baloncesto y voleibol, en ambas categorías; y los individuales son: natación, atletismo, ajedrez, tenis de mesa, en categorías masculina y femenina, tejo (masculino) y minitejo (femenino).

Por otro lado, los 561 docentes que participan del Encuentro Nacional Folclórico hacen sus presentaciones el día martes y terminan el miércoles con un evento académico.

Tanto las competencias como las presentaciones culturales se realizan en el Palacio de los Deportes, el Club de Suboficiales del Ejército, el CUR de Compensar y el Complejo Acuático en la ciudad de Bogotá.

El objetivo de los Juegos Nacionales del Magisterio, según su página web,  es constituir una de las estrategias básicas para el bienestar de los educadores, propiciando la participación y práctica del deporte en el magisterio, estimulando la sana competencia, la integración y la calidad de vida, favoreciendo las alianzas institucionales para mejorar la participación y atención a los docentes oficiales en general.

Ambos eventos son el fruto del trabajo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE que, en su pasada negociación colectiva del 2011, logró que el Ministerio avalara esta propuesta e hiciera posible la realización de estos eventos.

Jairo Arenas, secretario de Prensa y comunicaciones de Fecode, dijo que estos eventos son una conquista del Magisterio colombiano en cabeza del sindicato y buscan la integración de los docentes por medio de la actividad física, deportiva y cultural.

Según el Ministerio de Educación, a través de las etapas clasificatorias de estos juegos, se impactó a 75 mil docentes y directivos en todo el país los cuales participaron de las actividades en sus regiones.

Toda la información sobre los juegos, horarios de los eventos, tabla de medalleria y noticias las pueden conocer a través de la página web www.juegosmagisterio.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.