“El trabajo está matando a la gente y a nadie le importa», Jeffrey Pfeffer

Imagen de referencia tomada de lavozdegalicia.es

Cuando Jeffrey Pfeffer afirma que el sistema de trabajo en el mundo actual enferma, y que «el trabajo está matando a la gente y a nadie le importa», no lo dice en un sentido metafórico. Lo dice tal cual, basándose en estudios serios sobre salud en el trabajo.

Pfeffer es un reconocido tratadista del tema, profesor de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, autor o coautor de 15 libros sobre teoría organizacional y manejo de recursos humanos. En su último libro, «Muriendo por un salario», Dying for a Paycheck, en inglés, sostiene que el sistema de trabajo actual enferma, e incluso mata. En muchas de las profesiones no hay límites para la jornada laboral.

Según la evidencia recopilada por Pfeffer, en Estados Unidos el 61% de los empleados considera que el estrés los ha enfermado, y el 7% asegura haber sido hospitalizado por causas relacionadas con el trabajo. El estrés está relacionado con la muerte anual de 120.000 trabajadores estadounidenses, afirma. Además considera que causa pérdidas económicas por 300 mil millones de dólares en ese país.  

Pfeffer dio recientemente una entrevista al portal informativo BBC News Mundo, que queremos compartir con nuestros lectores, a fin de reafirmar la importancia de que la salud laboral y la jornada de trabajo sea un tema que se incluya en la agenda de los sindicatos y en sus negociaciones colectivas.

Una de las conclusiones de esta entrevista es: que la gente, en este caso serían los trabajadores, tienen que presionar para que existan leyes y actuar colectivamente para protegerse, porque también hay cosos para la sociedad.  

Lea la entrevista dando clic en el titulo: «El trabajo está matando a la gente y a nadie le importa»

Puedes recibir la información de la Agencia de Información Laboral y de la Escuela Nacional Sindical a través de Whatsapp. Desde tu celular o tablet solo debes dar clic sobre el siguiente logo, enviarnos el mensaje y seguir las sencillas instrucciones. Si estás en un computador, da clic para conocer nuestro número y envíanos un mensaje.  Y RECUERDA GUARDAR NUESTRO CONTACTO

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.