Conversatorio: La peor reforma tributaria de América Latina

Imagen de referencia tomada de Semana.com

Este miércoles a las 6 de la tarde se realizará de manera virtual el conversatorio “la peor reforma tributaria de América Latina”. El espacio es convocado por las centrales sindicales, la Escuela Nacional Sindical y la Misión Alternativa de Empleo e Ingresos. El invitado principal será el economista y profesor Orlando Villabona. Los comentarios estarán a cargo de los presidentes de las Centrales sindicales CUT, CGT y CTC y de Beethoven Herrera. El conversatorio será moderado por Carlos Julio Díaz, director (E) de la Escuela Nacional Sindical.

Se tiene previsto que los participantes den sus puntos de vista sobre la reciente reforma tributaria aprobada en el congreso y sancionada por Iván Duque. Además, expresarán las razones por las que consideran que esta es la peor reforma que hay en la región.

La reforma tributaria o “ley de inversión social” fue aprobada rápidamente en el congreso y sancionada el pasado 14 de septiembre por el presidente.  Esta nueva legislación, ley 2155, tiene 65 artículos y según el gobierno, recaudará 15,2 billones de pesos.

Entre las críticas expresadas por el movimiento sindical a la reforma tributaria están la falta de socialización que esta tuvo con el Comité de Paro. Otra de las razones es que no hubo mayor discusión para la aprobación de la actual ley 2155. Además, no se tuvieron en cuenta las recomendaciones de los expertos tributarios de la comisión creada por el mismo gobierno.

De los anteriores temas se hablará esta tarde. El conversatorio será transmitido por las Páginas de Facebook de la Escuela Nacional Sindical, la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Sintraunicol Cali y la CGT. Además, también se podrá ver por el canal de Youtube de la Escuela Nacional Sindical y por la cuenta de Twitter.

En los siguientes espacios podrá crear un recordatorio para el evento. De esta manera, Facebook y Youtube le recordaran cuando inicie el conversatorio esta tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.