Así avanza la organización del paro nacional de este 21 de noviembre

Imagen tomada de Twitter @CUTColombia

Este miércoles 30 de octubre se realizó en Bogotá una reunión para continuar con la preparación del paro nacional del próximo 21 de noviembre. De la conversación hicieron parte más de 40 organizaciones sindicales y sociales representadas por más de 100 personas las cuales abordaron principalmente el tema de como participar en el paro nacional.

Al finalizar la reunión expidieron un comunicado donde expresan las razones definidas para realizar el paro nacional y la estrategia a seguir por parte de cada una de las organizaciones.

El comunicado contempla 13 acciones. Entre las más importantes están la conformación del Comité Nacional de Paro, la creación de una comisión de comunicaciones, la realización de un pronunciamiento por parte de la bancada Alternativa en el Congreso y la realización de una nueva reunión del comité del Paro Nacional para el 13 de noviembre.

Te puede interesar:

A continuación transcribimos textualmente los 13 puntos contemplado en el comunicado:

  1. Este es un Paro político contra el paquetazo del gobierno Duque, el FMI, la OCDE, por la Paz y la Vida.
  2. Se conformará un Comité Nacional de Paro integrado por el Comando Nacional Unitario y un delegado por cada una de las organizaciones asistentes, En cada capital de departamento, cada fábrica, entidad, universidad, barrio, se deberá conformar un comité de paro con amplia participación social.
  3. Se conformará una amplia comisión de comunicaciones, con la participación de todas las organizaciones que cuenten con estos medios (radio, TV, periódico, redes sociales, etc).
  4. Todas las organizaciones sindicales y sociales deberán realizar asambleas, sacar comunicados, boletines, chapolas y volantes.
  5. La Bancada Alternativa del Congreso de la República, realizará un pronunciamiento general y uno por cada partido integrante, además realizará rueda de prensa el 6 de noviembre, sobre el Paro Nacional y promoverá que en cada capital haya reunión con la bancada alternativa de concejos y asambleas.
  6. Buscaremos pronunciamientos a favor del paro por parte de dignatarios regionales.
  7. Buscaremos que importantes columnistas de opinión puedan ceder su columna y/o buscar pronunciamientos favorables al paro.
  8. La Bancada Alternativa propondrá una sesión en el Congreso de la República para debatir sobre las reformas tributaria, laboral y pensional, el próximo 12 y 13 de noviembre.
  9. La ONIC se vinculará al paro del 21 de noviembre en las regiones y territorios donde los resguardos y comunidades indígenas.
  10. Se buscará que todos los sindicatos realicen asambleas y saquen boletines y comunicados impulsando el paro nacional.
  11. Se realizará una reunión de todos los equipos de comunicaciones el martes 5 de noviembre, a las 9:00 a.m., en la CUT Nacional.
  12. Se realizará el 5 de noviembre, una reunión de sindicatos y sectores sociales, estudiantes, comunales en la ADE Norte a las 5:00 p.m.
  13. Se convoca reunión del Comité Nacional de Paro el miércoles 13, a las 2:00 p.m. en Fecode.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.