AIL Radio edición 24

Imagen de referencia

Esta es la edición 24 deAIL Radio. En esta ocasión hablamos sobre las elecciones presidenciales de este domingo, la importancia de salir a votar y escuchamos las propuestas de algunos de los candidatos en lo que tiene que ver con inflación y reforma tributaria. También conversamos sobre una lista de chequeo para la Negociación Colectiva que presenta la ENS y los Centros de Atención Laboral. Hablamos de cambio climático y un evento que se realizó en la Guajira y finalmente tratamos el tema de los pactos colectivos en las empresas.

AIL Radio es una alianza entre la Escuela Nacional Sindical, ENS y la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida. El programa se transmite todos los sábados a las 12 del mediodía a través de Adida Radio, la emisora virtual de la organización sindical.  

AIL Radio, en su edición 24, está disponible a través de las plataformas de Podcast Ivoox, iTunes, Spreker, Google, Amazon Music, Deezer y  Spotify. De la misma manera lo puedes encontrar en nuestra página web. 

AIL Radio y los temas de la edición 24

Estos son los temas que abordamos en la edición 24 de AIL Radio.

  1. La importancia de salir a votar: Este domingo se realiza la primera vuelta de las elecciones presidenciales. En la editorial de esta edición, Carlos Julio Díaz, director de la ENS hace la invitación para salir a votar y escoger las mejores propuestas.
  2. Propuestas presidenciales: Esta semana se han realizado varios debates entre los candidatos presidenciales. Fue una oportunidad para dar a conocer sus propuestas. Uno de los debates se realizó el jueves a través de las emisoras y medios del Grupo Prisa, del cual hacen parte Caracol Radio y La W, de este sacamos las propuestas que hicieron los candidatos Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez sobre dos temas: reforma tributaria e inflación. Aquí las puede escuchar.
  3. Lista de chequeo para la Negociación Colectiva: Los Centros de Atención Laboral y la ENS, presentan una guía para que las organizaciones sindicales puedan planear y llevar a cabo de mejor manera los procesos de Negociación Colectiva.
  4. Se realizó evento sobre el cambio climático: trabajadores y comunidades hablaron sobre cambio climático. El evento se realizó en Fonseca, La Guajira.
  5. Sindicatos deben luchar de frente contra los pactos colectivos: Hablamos con Edwin Palma sobre su reciente columna publicada en la AIL. Él dice que las organizaciones sindicales deben de ir a la ofensiva.

Escuche a continuación la edición 24 de AIL Radio

Otras ediciones de AIL Radio

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.