AIL Radio edición 13

Imagen de referencia

Esta es la edición 13 de AIL Radio. En esta ocasión hablamos sobre el Día Internacional de la Mujer, un informe presentado por la Misión de Observación Electoral, MOE, sobre la participación política de las mujeres, la crisis y el derecho al trabajo y hacemos pedagogía electoral con la invitación a votar el 13 de marzo y las razones para hacerlo. 

AIL Radio es una alianza entre la Escuela Nacional Sindical, ENS y la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida. El programa se transmite todos los sábados a las 12 del mediodía a través de Adida Radio, la emisora virtual de la organización sindical.  

AIL Radio, en su edición 13, está disponible a través de las plataformas de Podcast Ivoox, iTunes, Spreker, Google, Amazon Music, Deezer y  Spotify. De la misma manera lo puedes encontrar en nuestra página web. 

AIL Radio y los temas de la edición 13

Estos son los temas que abordamos en la edición 13 de AIL Radio.

  1. Día Internacional de la Mujer:  En la editorial de esta edición, Rocío Pineda, presidenta del Consejo Directivo de la Escuela Nacional Sindical no hace una reflexión sobre el sistema de cuidado y el papel de la mujer en el mundo del trabajo.
  • La ENS promueve el voto de las y los trabajadores: Este próximo 13 de marzo serán las elecciones para el congreso y de las consultas de los partidos. Desde la ENS se ha lanzado una campaña para que las y los trabajadores, sindicalizado o no, ejerzan su derecho al voto. Carlos Julio Díaz nos hace una reflexión sobre el tema.
  • El informe de la MOE sobre la participación política de las mujeres: La Misión de observación electoral presentó un informe que da cuenta que la participación de las mujeres en estas elecciones es muy alta. El estudio también habla de la violencia que afecta a las mujeres y de cómo esta merma la participación en la vida política. 
  • La fragilidad del derecho al trabajo: Las crisis en el mundo hacen que el derecho al trabajo se vea afectado. En la historia de esta edición les contamos porque se afecta este derecho.
  • Cinco razones para votar este próximo domingo: La MOE nos dice la importancia de votar y nos da cinco razones para hacerlo.

A continuación, les dejamos el enlace de Ivoox y les invitamos a compartir la edición 13 de AIL Radio.

Otras ediciones de AIL Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.