Ivonne Rodríguez García, número 65 en el tarjetón de las elecciones de la CUT

Ivonne Rodríguez García trabaja actualmente en la Secretaría de Integración Social de Bogotá.

Debes leer: El ABC de las elecciones de la CUT. Lo que votantes, jurados y testigos deben saber

El próximo 21 de septiembre se realizarán las elecciones generales de la CUT, de las que saldrán las personas que orientarán, en todas las instancias de dirección, los destinos de esta central, y de Fecode, en los próximos 4 años.

A manera de guía para los votantes, la Agencia de Información Laboral invitó a las 32 cabezas de lista aspirantes al Comité Ejecutivo Nacional a responder 4 preguntas: 1- Trayectoria sindical del candidato. 2- Quiénes lo acompañan en la lista. 3- Los ejes de su propuesta programática. 4- Su propuesta frente a los retos internos de la CUT.

Trayectoria Sindical

Ivonne Rodríguez García es psicóloga especializada en derecho público y derechos humanos, y tiene 17 años de experiencia en la actividad sindical.

Actualmente es la secretaria general del Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado, SUNET, organización en la que ha tenido varios cargos directivos. También ha sido secretaria de investigación y proyectos de la Internacional de Servicios Públicos (ISP), confederación global del cual hace parte SUNET.

Se ha desempeñado como asesora y negociadora en distintos procesos de negociación colectiva con entidades del distrito y a nivel nacional.

Sus compañeros de lista

Los compañeros de lista de Ivonne Rodríguez son, entre otros, Diana Salinas y Darwin Acevedo.

Además, la acompañan trabajadores afiliados a SNTT de Colombia, y al SUNET en Cali, Buenaventura, Boyacá y Nariño.

Ejes centrales de su propuesta

Son 6 sus propuestas:

  1. Recuperar la CUT para todos los trabajadores.
  2. Defensas de los derechos humanos.
  3. Impulso de la educación.
  4. Participación real de las mujeres.
  5. Negociación colectiva.
  6. Diálogo social.

Frente a los retos internos de la CUT

Considera que uno de los retos más importantes que la Central debe abordar tiene que ver con la defensa de los trabajadores, pero no con una mirada económica.

Otro reto es recuperar los espacios para los trabajadores y posicionar el sindicalismo colombiano a nivel internacional.

En el marco del momento que vive el país y la firma del acuerdo de paz, la CUT debe buscar una transformación en su dirigencia y generar nuevos liderazgos.

Y por último, la CUT debe afrontar unida las políticas del gobierno.

El siguiente video fue realizado por la CUT Colombia:


Ahora puedes recibir la información de la Agencia de Información Laboral y de la Escuela Nacional Sindical a través de Whatsapp. Desde tu celular o tablet solo debes dar clic sobre el siguiente logo, enviarnos el mensaje y seguir las sencillas instrucciones. Si estás en un computador, da clic para conocer nuestro número y envianos un mensaje. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: