AIL Radio edición 12

Imagen de referencia

Presentamos la edición 12 de AIL Radio. En nuestra edición hablamos sobre la propuesta presentada por Asofondos para reformar el sistema pensional y de cesantías, el aplazamiento de las movilizaciones del 3 de marzo. Presentamos los hallazgos de un estudio diagnóstico realizado en el sector de las flores, de la misión de observación electoral encabezada por la UNI, sindicato global y finalmente hablamos sobre economía del cuidado y el foro que se realizó con candidatos y candidatas al congreso en Medellín.

AIL Radio es una alianza entre la Escuela Nacional Sindical y la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida. El magazine se transmite todos los sábados a las 12 del mediodía a través de a la emisora virtual de la organización sindical.

AIL Radio, en su edición 12, está disponible a través de las plataformas de Podcast Ivoox, iTunes, Spreker, Google, Amazon Music, Deezer y  Spotify. De la misma manera lo puedes encontrar en nuestra página web. 

AIL Radio y los temas de la edición 12

Estos son los temas que abordamos en la edición 12 de la AIL Radio.

  1. Propuesta de Asofondos para reformar el sistema de pensiones y cesantías:  Carlos Julio Díaz Lotero, director de la ENS analiza, en la editorial de esta semana, la propuesta de esta asociación. No dice que no es conveniente para los y las trabajadoras de Colombia.
  • El Comité Nacional de Paro aplazó concentraciones: Por unanimidad, el Comité Nacional de Paro aplazó las movilizaciones y concentraciones que tenían planeadas para el 3 de marzo. Francisco Maltés, vocero del Comité expresa las razones por las que tomaron esta decisión. 
  • Hallazgos del estudio de flores: Varias organizaciones realizaron en el sector de flores para conocer las problemáticas que presentan los y las trabajadoras. Aquí presentamos los hallazgos de la investigación que se hizo en la Sabana de Bogotá.
  • La UNI, Sindicato Global, tendrá misión de observación electoral: Este 13 de marzo son las elecciones para el congreso en Colombia y una misión de sindicalistas de toda América estará en el país. Marcio Monzane de UNI Américas nos cuenta sobre esta Misión. 
  • Foro para hablar de economía del cuidado: Varias organizaciones realizaron foro con candidatos y candidatas al congreso para hablar de economía del Cuidado. Esto fue lo que dijeron en el evento realizado en Medellín.

A continuación, les dejamos el enlace de Ivoox y les invitamos a compartir la edición 12 de AIL Radio.

Otras ediciones de AIL Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.