AIL Radio, séptima edición

Imagen de referencia

Presentamos la séptima edición de AIL Radio. Esta es la primera de este 2022 y en ella hablamos de los retos que tiene la Escuela Nacional Sindical y los trabajadores para este año, la respuesta de las centrales sindicales al reciente informe de la Misión de Empleo del Gobierno, la inflación y el aumento del salario mínimo. También les contamos sobre la reciente circular de los Ministerios de Salud y Trabajo sobre el pago de incapacidades por Covid 19.

Este programa es una alianza entre la Escuela Nacional Sindical y la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida. El magazine se transmite todos los sábados a las 12 del mediodía a través de a la emisora virtual de la organización sindical.

AIL Radio, en su séptima edición, también está disponible en la Emisora Virtual de Adida y a través de las plataformas de Podcast Ivoox, iTunes, Spreker, Google y  Spotify. De la misma manera lo puedes encontrar en nuestra página web. 

AIL Radio y los temas de esta semana

Estos son los temas que abordamos en la séptima edición de la AIL Radio.

  1. Los retos de la ENS y de los trabajadores para este 2022: En la primera editorial de este año 2022, Carlos Julio Díaz Lotero nos habla de lo que se viene este año en materia electoral para los y las trabajadoras de Colombia. También nos cuenta de los retos que tiene la Escuela Nacional Sindical y de la manera como aportará al sindicalismo colombiano durante este año.
  • Respuesta del sindicalismo a Informe de la Misión de Empleo del Gobierno: Las centrales sindicales hicieron una rueda de prensa la semana anterior. En el evento los presidentes se refirieron al reciente informa que presentó la Misión de Empleo del Gobierno.
  • ¿Qué tiene que ver la inflación y el salario mínimo?: Conversamos con Víctor Ramírez, profesional de la Escuela Nacional Sindical quién nos explicó cómo afecta el incremento de precios a los que menos ganan en el país. También nos habló del aumento real del salario mínimo.
  • Explicamos la reciente circular de los Ministerios de Trabajo y Salud sobre incapacidades por Covid-19: Este continúa siendo un tema complicado. Ana María Amado, directora Operativa de los Centros de Atención Laboral nos cuenta de que se trata esta nueva circular y cómo entender el tema de las incapacidades y de los aislamientos por Covid.

A continuación, les dejamos el enlace de Ivoox. Les invitamos a compartir esta séptima edición de AIL Radio. Nos gusta mucho que nos escuchen y esperamos que sea de su agrado.

Ediciones anteriores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.