Foro: Evaluación de políticas laborales del Gobierno Santos

En su campaña presidencial del 2010, Juan Manuel Santos prometió más trabajo y mejor pagado, así como formalizar el empleo, luchar contra la violencia antisindical y la impunidad, crear un Ministerio de Trabajo fuerte, entre otros temas.
Pues bien, para analizar en qué han quedado las promesas del presidente Santos, que hoy busca su reelección, este jueves 15 de mayo a las 2 de la tarde se desarrollará un Foro en el  Auditorio A  de la Universidad de Los Andes. Al evento está confirmada la asistencia de los senadores Camilo Romero, Alexander López y Camilo Sánchez; Ángela Robledo, representante a la cámara, y Yesid García, concejal de Bogotá, quienes debatirán sobre el tema.
El Foro es organizado por la Universidad de los Andes, la Fundación FESCOL y la Escuela Nacional Sindical. El ingreso es libre pero con cupo limitado

Documental sobre mujeres cultivadoras de flores

A las 7:30 de esta noche 13 de mayo, el Canal Capital presentará el documental  “Ni reinas ni cenicientas”, que traga de la vida que llevan las mujeres cultivadoras de flores en fincas del municipio de Facatativa.
Como se sabe, las empresas cultivadoras de flores se instalaron en la sabana de Bogotá debido a la riqueza de la tierra, la abundancia de agua y la mano de obra campesina barata. Generan Sus empleo, pero ¿bajo qué características? ¿Se respeta el derecho a la libre asociación? Lo que si está claro es que el impacto ambiental y a la salud de las personas que trabajan en él, es negativo.
El documental se realizó con apoyo de la Unión Nacional Agroalimentaria de Colombia (Unac), y el Programa País Colombia, de la Federación Holandesa de Sindicatos (FNV).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.