Las propuestas de Iván Duque

Candidato por el Centro Democrático

El candidato por el Centro Democrático tiene un paquete de 162 propuestas, de las cuales 32 corresponden a iniciativas en materia de empleo. Estas se resumen en alivios tributarios, jurídicos y reducción de costos para la iniciativa privada –incluye asociaciones solidarias y cooperativas-, además, de la racionalización del gasto público; con el objetivo de la formalización de empleos a más largo plazo, bajo la tesis: “a menor carga tributaria mayores y mejores empleos”.

Dicha generación de empleos formales, se concibe como principal meta social, que según el candidato,  “estará centrada en una economía dinámica que florezca con las ramas de la innovación social, el campo con progreso, el emprendimiento y la transformación productiva, la ciencia y la tecnología, la Economía Naranja y el deporte, la infraestructura y las ciudades con calidad de vida”.

Puedes leer: Si hay por quien votar en las elecciones presidenciales. Por un voto consciente e informado.

Referente al sistema de Seguridad Social -pensiones y pisos de protección- contempla 2 propuestas: reforma pensional que focalice “los subsidios en los más vulnerables” y crear un Fondo “para pre financiar la cobertura pensional de la población más vulnerable”.

Puede leer las propuestas completas aquí

Principales propuestas Iván Duque:

  • Simplificación del sistema tributario para empresas y personas naturales, con tarifas competitivas, mínimas distorsiones y digitalización total de las plataformas tributarias, con automatización de procesos de devolución.
  • Impulsar la factura electrónica, empezando por bienes raíces y luego extendiéndola a todas las transacciones, ahorrando costos, generando trazabilidad y con transparencia absoluta.
  • Racionalización del gasto público y creación de herramientas para su clasificación y ejecución transparente, privilegiando la inversión, generando alertas tempranas para evitar despilfarro y proyectos desfinanciados.
  • Profundización de la seguridad social para la equidad, enfocando reformas y subsidios a la salud, la educación y las pensiones en asistir a los más vulnerables con una ruta cierta para su transición a la clase media, en departamentos y municipios.
  • Buscar un crecimiento sostenido de la economía, con base en inversión, exportaciones y consumo robustos, expandiendo la clase media y reduciendo la pobreza de manera permanente.

Dando clic sobre el nombre, puede conocer las propuestas de cada uno de los candidatos

Humberto de la Calle

Gustavo Petro

Sergio Fajardo

Germán Vargas Lleras 

La campaña pedagógica de la ENS

Para estas próximas elecciones presidenciales la Escuela Nacional Sindical viene promoviendo la campaña por un voto consciente e informado de las y los trabajadores, con el fin de analizar la agenda laboral y sindical de los distintos candidatos presidenciales, y así generar deliberación pública con los sindicatos de los diversos sectores y regiones del país.

Para Alberto Orgulloso, director de la ENS, esta es una campaña pedagógica que busca que las y los sindicalistas, y las y los trabajadores en general, tengan conocimiento de las propuestas específicas de los candidatos, para que el próximo 27 de mayo depositen su voto con consciencia y responsabilidad por el candidato mejor capacitado para enfrentar los desafíos y exigencias en materias social, laboral, sindical y trabajo rural.

“La Escuela Nacional Sindical está comprometida con la democracia participativa y la defensa de los derechos de las y los trabajadores, el trabajo decente y digno y el proceso de paz. Sí hay por quién votar, que no boten su voto, porque su voto decide el futuro del país”, señaló Orgulloso.

La campaña incluye la exposición de las propuestas que en estas materias tienen los candidatos a la presidencia ¿Qué proponen sobre el trabajo decente, sobre formalización laboral, sobre pensiones y libertad sindical? Se publicará una breve reseña de los programas  de los candidatos y sus principales propuestas laborales

 

Ahora puedes recibir la información de la Agencia de Información Laboral y de la Escuela Nacional Sindical a través de Whatsapp. Desde tu celular o tablet solo debes dar clic sobre el siguiente logo, enviarnos el mensaje y seguir las sencillas instrucciones. Si estás en un computador, da clic para conocer nuestro número y envianos un mensaje. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.