En Bogotá, foro sobre agenda laboral y de diálogo social en los programas presidenciales

Este miércoles 16 de mayo, en la sede de la Confederación Colombiana de Trabajadores, CTC, en Bogotá, se realizará el foro “Agenda laboral y diálogo social en los programas presidenciales”.

El evento, que tiene entrada libre con inscripción previa, contará con la presencia de la candidata vicepresidencial Clara López, fórmula de Humberto de la Calle, así como de los senadores Antonio Sanguino, de la Alianza Verde, y Gloria Flórez, de la lista de Decentes.

Te puede interesar: Si hay por quien votar en las elecciones presidenciales. Por un voto consciente e informado.

Los invitados conversarán sobre las propuestas de los candidatos presidenciales Humberto de la Calle, Sergio Fajardo y Gustavo Petro.

Este foro es convocado por la CUT, la CTC, el Centro de Solidaridad de la AFL-CIO, la UNEB, la Cooperativa Financiera Confiar, Sintraimagra e Industriall Colombia; con el apoyo de la Escuela Nacional Sindical y la Federación Holandesa de Sindicatos (FNV).

Con eventos como este se busca que las diversas campañas presidenciales den a conocer sus propuestas sobre el mundo del trabajo, el sindicalismo y el diálogo social, con el fin de que los asistentes puedan tomar la mejor decisión este 27 de mayo.

La inscripción la puede hacer diligenciando el siguiente formulario:

Los foros anteriores

Este foro en Bogotá es el cuarto de su tipo que se realiza en esta coyuntura electoral. El primero fue en Bucaramanga el 19 de abril, en el cual participaron los senadores Gloria Flórez, en representación de la campaña de Gustavo Petro, y Leónidas Gómez, por Sergio Fajardo.

Puedes leer: En Bucaramanga, estudiantes y sindicalistas conocieron propuestas de Petro y Fajardo a la presidencia

El 25 de abril se llevó a cabo el foro en Cartagena, donde participó la candidata vicepresidencial Clara López, fórmula de Humberto de la Calle, y Ricardo Bonilla, economista y miembro del equipo programático de la campaña de Gustavo Petro.

El foro más reciente fue el pasado viernes 11 de mayo en Medellín, con la candidata vicepresidencial Ángela María Robledo.

En todos estos foros han participado sindicalistas, estudiantes, trabajadores y comunidad en general, quienes han conocido de primera mano las propuestas de los diferentes candidatos presidenciales por boca de sus representantes.

 Último foro en Villavicencio

 El último foro del ciclo se realizará el viernes 18 de mayo en el Parque de la Vida de Cofrem, en la capital del Meta. Contará con la presencia del representante a la Cámara Alirio Uribe  y del académico y exrepresentante a la cámara Hugo Velásquez Jaramillo, quienes hablarán sobre el desarrollo rural, el trabajo decente y la formalización en las agendas presidenciales.

La entrada para este evento es libre. Quienes deseen participar se pueden inscribir o solicitar mayor información en el WhatsApp 311 7277039.

 

Ahora puedes recibir la información de la Agencia de Información Laboral y de la Escuela Nacional Sindical a través de Whatsapp. Desde tu celular o tablet solo debes dar clic sobre el siguiente logo, enviarnos el mensaje y seguir las sencillas instrucciones. Si estás en un computador, da clic para conocer nuestro número y envianos un mensaje. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.