La Confederación Sindical Internacional apoya candidatura de Guy Ryder para liderar la OIT

Bruselas, 1 de febrero de 2012 (CSI EnLínea):  La Confederación Sindical Internacional (CSI), que representa a 175 millones de trabajadoras y trabajadores en 153 países y territorios, y cuenta con 308 organizaciones afiliadas nacionales, ha anunciado su apoyo a la candidatura del Director General Adjunto de la OIT, Guy Ryder, para suceder a Juan Somavia como Director General del órgano tripartito de la ONU en las elecciones que tendrán lugar en mayo.

“El mundo se enfrenta a la mayor crisis del empleo desde los años 1930, y el papel de la OIT en la arena internacional resulta absolutamente crucial. Guy Ryder cuenta con todas las cualidades y la experiencia necesarias para liderar la OIT, asegurándose de que el trabajo decente y la Guy Ryder justicia social figuren como elementos centrales de la respuesta global”, indicó la Secretaria General de la CSI, Sharan Burrow.

“Su experiencia en la OIT, su compromiso hacia sus valores, el conocimiento respecto al papel y el contenido de las normas del trabajo, el sistema de supervisión, las instituciones del mercado laboral, el diálogo social y las políticas de empleo, hacen de él el candidato ideal en cuanto al mérito”.

Antes de ocupar su actual puesto, la experiencia de Ryder en la OIT incluye haber trabajado como Director de la Oficina de Actividades para los Trabajadores, y como Director de la Oficina del Director General. En 2002 fue elegido Secretario General de la CIOSL y condujo el proceso de unificación del movimiento sindical internacional que culminaría con la creación de la Confederación Sindical Internacional en 2006. Ocupó el cargo de Secretario General de la CSI hasta su regreso a la OIT en 2010.

“La unificación del movimiento sindical internacional fue un proceso terriblemente complejo. El éxito de Guy a la hora de dirigir esa transformación demuestra su extraordinaria capacidad de liderazgo, algo que resulta esencial para sacar adelante a la OIT”, comentó Burrow.

Afiliadas de la CSI en el mundo entero presionan para apoyar esta candidatura en las elecciones, que tendrán lugar durante la reunión del Consejo de Administración de la OIT a finales de mayo. Veintiocho delegaciones gubernamentales, 14 delegados de los empleadores y otros 14 de los trabajadores tomarán parte en la votación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.