Así quedó integrado el nuevo Comité Ejecutivo de la CUT

Así quedó integrado el nuevo Comité Ejecutivo de la CUT
Puesto de votación para las elecciones de la CUT, tomada de Twitter @CUTColombia

Los afiliados  eligieron el nuevo Comité Ejecutivo de la CUT  

Ya se conocieron los resultados de las elecciones internas en la Central Unitaria de Trabajadores realizadas el pasado 21 de septiembre, en la cual 324.082 trabajadores ejercieron su derecho al voto en todo el país.

Los afiliados a la CUT eligieron a quienes harán parte del Comité Ejecutivo Nacional durante los próximos 4 años, en total 21 directivos, entre ellos solo dos son mujeres.

En total hubo 317.158 votos efectivos, incluidos los 30.104 votos en blanco, que fue la casilla más votada. Se registraron 4.478 votos nulos y 2.446 no marcados.

Y entre los 32 candidatos que aspiraron a un puesto en el Comité Ejecutivo Nacional, el más votado fue Luis Eduardo Varela Rebellón, con 22.028 votos.

En los próximos días se conocerán los cargos que cada uno de ellos tendrá al interior del Comité Ejecutivo. Por ahora, el único cargo definido por estatutos es el de Fabio Arias, quien ocupará el cargo de fiscal, toda vez que  obtuvo la segunda votación más alta.

Estos son los números de la votación:

 

Puesto por

Votación

                   Candidato # de lista # de votos
  Voto en blanco 0 30.104
1 Luis Eduardo Varela Rebellón 67 22.028
2 Fabio Arias Giraldo 74 15.587
3 Rosalba Gómez Vásquez 82 14.690
4 Winston Petro Barrios 59 14.318
5 Edgar Mojica Vanegas 56 13.657
6 Francisco Maltés Tello 52 13.550
7 Óver Dorado Cardona 80 11.920
8 Manuel de Jesús Rivas Palacios 63 11.712
9 Libardo Enrique Ballesteros 69 11.611
10 Ligia Inés Alzate Arias 76 11.563
11 José Diógenes Orjuela 66 10.496
12 Elías Fonseca Cortina 78 10.169
13 Jorge Enrique Cortés Navarrete 81 9.285
14 Carlos Arturo Rico Godoy 62 8.904
15 Timoteo Romero Morales 60 8.755
16 Jairo Arenas Acevedo 51 8.441
17 Huber de Jesús Ballesteros Gómez 68 8.018
18 Gilberto Luis Martínez Guevara 75 7.646
19 Pedro Luis Arango Sánchez 61 7.565
20 Omar Romero Díaz 58 7.501
21 Luis Fernando Loaiza Cano 77 7.293
22 Hermes Oliva Rosero 53 7.167
23 Ivonne Rodríguez García 65 7.084
24 María Doris Gonzales 54 6.987
25 Luis Eduardo Molina Flórez 57 6.540
26 Humberto Polo Cabrera 79 5.799
27 Luis Javier Correa 71 5.196
28 Viviano Romaña Sánchez 55 4.351
29 José Luis Castellanos 73 2.776
30 Pedro Giovanni Caro 70 2.374
31 Ima Yurley Pérez 72 2.218
32 Robinson Bolaños Ferrer 64 1.853
  Total de votos efectivos   317.158
  Votos nulos   4.478
  Votos no marcados   2.446
  Total de votos   324.082

Perfil de los integrantes del ejecutivo de la CUT

Este es un breve perfil de cada uno de los 21 integrantes del nuevo Comité Ejecutivo, elaborado por el equipo de comunicaciones de la CUT:

  1. Luis Eduardo Varela Rebellón

Docente y directivo sindical del Sutev en los cargos de secretario general y de asuntos jurídicos-Valle, presidente del Sutev La Victoria y directivo de Fecode en los cargos de secretario general y primer vicepresidente.

  1. Fabio Arias Giraldo

Ingeniero Químico, afiliado a Sintraong, presidente de Sindesena; vicepresidente, fiscal y secretario general de la CUT Nacional; delegado a la constitución de la CSI; delegado a la Conferencia de la OIT en Ginebra, Suiza.

  1. Rosalba Gómez Vásquez

Docente y directiva sindical de Adida en los cargos de vicepresidente, secretaria de Asuntos de la Familia; secretaría de la Mujer, tesorera del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio en Fecode y directora del Departamento de la Mujer en la CUT, integrante del Comité de la Mujer de la IE y CSA.

  1. Winston Petro Barrios

Docente, dirigente sindical de Sinties, integrante del Comité Ejecutivo de la CUT y de la Subdirectiva Bogotá-Cundinamarca.

  1. Edgar Mojica Vanegas

Sociólogo, dirigente sindical de la USO como secretario de comunicaciones nacional y seccional Barranca, presidente seccional Bogotá; presidente Federación Nacional de Trabajadores Energéticos de Colombia; Comisionado Nacional de Derechos Humanos y Paz y directivo del Comité Ejecutivo de la CUT Nacional como director del Departamento de Derechos Humanos.

  1. Francisco Maltés Tello

Economista y docente, directivo sindical de Sindistritales, directivo de la CUT Subdirectiva Bogotá-Cundinamarca en el cargo de tesorero y en el Comité Ejecutivo de la CUT Nacional como director de los departamentos de comunicaciones, Tesorería e Investigación y Proyectos.

  1. Óver Dorado Cardona

Docente y directivo sindical de Adida como secretario de prensa y propaganda, fiscal y tesorero y presidente; directivo de Fecode en el cargo de segundo vicepresidente y secretario de Relaciones Intergremiales y Cooperativas.

  1. Manuel de Jesús Rivas Palacios

Administrador de empresas y directivo sindical de Sintrainagro en los cargos de tesorero de la seccional Apartadó y fiscal de la Junta Directiva Nacional.

  1. Libardo Enrique Ballesteros Hernández

Docente y directivo sindical de Ademacor en los cargos de presidente, tesorero y fiscal de la subdirectiva Lorica y fiscal departamental, y secretario de Relaciones Internacionales y tesorero de Fecode.

  1. Ligia Inés Alzate Arias

Docente y directiva sindical de Adida en los cargos de vicepresidenta y secretaria general; secretaria general de la CUT Antioquia y directora del Departamento de la Mujer y Juventud Trabajadora de la CUT Nacional.

  1. José Diógenes Orjuela García

Docente y dirigente sindical, miembro de la Junta Directiva Central de Adem, miembro de la Junta Nacional de Fecode, concejal de Villavicencio, miembro del Comité Ejecutivo de la CUT, miembro del Consejo Ejecutivo de la CSA, delegado a los Congresos de la CSA y CSA y delegado permanente de la CUT ante el CETCOIT.

  1. Elías Fonseca Cortina

Docente y directivo sindical de Aducesar, directivo de Fecode en los cargos de Secretario de Cultura, Recreación y Deportes y de Derechos Humanos;director del Departamento de Comunicaciones de la CUT Nacional.

  1. Jorge Enrique Cortés Navarrete

Docente y directivo sindical de la Adec en los cargos de secretario de Asuntos Pedagógicos, secretario de Prensa y Propaganda, secretario general y fiscal. En Fecode participó en la Comisión de Prensa.

  1. Carlos Arturo Rico Godoy

Docente, directivo sindical de Adec en los cargos presidente subdirectiva Silvania, secretario de salud Adec, secretario asuntos intersindicales; director de los Departamentos de Relaciones Sectoriales y Tesorería y Finanzas de la CUT Bogotá-Cundinamarca.

  1. Timoteo Romero Morales

Docente, directivo de la Asociación de Educadores del Meta, secretario general de la CUT Meta, presidente de la CUT Meta.

  1. Jairo Arenas Acevedo

Comunicador social y docente, dirigente sindical de Adida, secretario de prensa, propaganda y publicaciones de Fecode.

  1. Huber de Jesús Ballesteros Gómez

Directivo sindical de Sinpeagric en los cargos de presidente, vicepresidente y secretario de cooperativismo; ejecutivo nacional de Fensuagro en los cargos de secretario general, vicepresidente y responsable de las relaciones internacionales; integrante del Comité Ejecutivo Nacional de la CUT en el cargo de director del Departamento de Relaciones con Sectores Sociales.

  1. Gilberto Luis Martínez Guevara

Funcionario público del área de la salud, directivo sindical, secretario general, tesorero, entre otros, del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Inducol; integrante del comité ejecutivo de Fesutral; delegado nacional de Fentrametal y CSTC; fundador del Sintraemdisa; directivo de Anthoc en los cargos de presidente y secretario general Barranquilla, secretario, vicepresidente nacional y coordinador de DDHH y misión médica de Anthoc; director del Departamento de Organización y Planeación de la CUT Nacional, coordinador del proyecto de fortalecimiento sindical de la CUT y representante de la CUT ante el FNA.

  1. Pedro Luis Arango Sánchez

Docente, dirigente sindical de la ADE en los cargos de presidente, vicepresidente, tesorero y fiscal; fiscal de Fecode; secretario de seguridad de docentes territoriales y pensionados; delegado de salud y prestaciones económicas de magisterio ante el Consejo Directivo del Fondo Nacional Directivo de Prestaciones Sociales del Magisterio.

  1. Omar Romero Díaz

Dirigente sindical de Sutimac en los cargos de presidente, fiscal, tesorero, vicepresidente, secretario, vocal e integrante de la Comisión de Reclamos; en la CUT Valle fue fiscal y director del Departamento Jurídico.

  1. Luis Fernando Loaiza Cano

Docente y directivo sindical como delegado departamental de Adida; miembro de la subdirectiva magisterial en Puerto Berrío; directivo de Adida como secretario de Recreación, Cultura, Deporte y Asuntos Pedagógicos; tesorero Subdirectiva CUT Antioquia.


Ya puedes recibir la información de la Agencia de Información Laboral y de la Escuela Nacional Sindical a través de Whatsapp. Desde tu celular o tablet solo debes dar clic sobre el siguiente logo, enviarnos el mensaje y seguir las sencillas instrucciones. Si estás en un computador, da clic para conocer nuestro número y envianos un mensaje. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.