Si quiere trabajo digno, sí hay por quien votar

En Colombia trabajamos 22 millones y medio de personas, pero 10 de cada 100 están desempleados, 40 de cada 100 ganan menos del salario mínimo, 18 de cada 100 padecen formas ilegales de contratación, 64 de cada 100 no tienen protección en salud y riesgos laborales, y no ahorran para una pensión.

Colombia tiene una de las tasas de desempleo más altas del continente y eso lo hace al tiempo un país muy desigual; un país donde por cada 100 trabajadoras y trabajadores solo 4 pertenecen a un sindicato, y apenas 4 tienen algún tipo de beneficio extralegal derivado de una negociación colectiva.

Las encuestas nos dicen que mayor preocupación de los colombianos son los bajos ingresos. Y en ese contexto, la Escuela Nacional Sindical quiere esta semana, a través de esta agencia de prensa y las redes sociales, mostrar que sí hay candidatas y candidatos al Senado y a la Cámara que, en caso de llegar al Congreso este 11 de marzo, pueden hacer la diferencia en el propósito de lograr leyes que mejoren las condiciones de trabajo de las y los colombianos.

Candidatos que se van a interesar en las preocupaciones y necesidades de las y los trabajadores, y en los derechos laborales, que pasan por ingresos económicos dignos, la estabilidad laboral, la protección social, la posibilidad de pensionarse, de afiliarse a un sindicato. En resumen, por Trabajo Decente para la mayoría.

Por eso desde la ENS le invitamos a decir #NoSeLoDoyACualquiera#SiHayPorQuienVotar para lograr #TrabajoDecente y digno participando en las elecciones de marzo 11.

Una campaña necesaria

Para el director de la Escuela Nacional Sindical, Alberto Orgulloso Martínez, es importante elegir bien en esta contienda electoral porque el congreso de la república es la instancia donde se hacen las leyes.

“Para la ENS y los demócratas es importante elegir muy bien  en este certamen electoral porque las y los trabajadores necesitan un nuevo Congreso de la República que sea capaz de promover las reformas sociales, económicas, políticas e institucionales que garanticen los derechos laborales y sindicales, un empleo decente y digno, salud y educación, que permitan un desarrollo humano incluyente y democrático”, señaló Orgulloso.

“Todo lo que nos afecte o beneficie a las y los trabajadores depende en buena medida de la calidad del Congreso y de las leyes, por eso es importante que los intereses del trabajo estén mejor representados, y para ello necesitamos elegir personas comprometidas con la causa y los derechos de las y los trabajadores, con sus aspiraciones, y en general con la búsqueda de un trabajo digno para todas y todos los colombianos”, indicó el director de la ENS.

De ahí su invitación a que nos sumemos a la campaña #SiHayPorQuienVotar por eso #NoSeLoDoyACualquiera. Compartimos información de candidatos y candidatas al Senado y a la Cámara de diferentes partidos y movimientos políticos provenientes del movimiento sindical y comprometidos con los derechos humanos y de las y los trabajadores.

Así publicaremos la información

Promoveremos un grupo de 40 candidatas y candidatos por los que con confianza se puede votar.

Candidatos al senado

Aida Avella

Alberto Castilla

Alberto Gascón

Alexander López Maya

Angélica Lozano

Antonio Sanguino

Germán Umaña

Gloria Flórez

Iván Cepeda

Iván Marulanda

Jaime Dussan

Jorge Eliecer Guevara

Jorge Robledo

Libardo Ballesteros

Olmedo López

Rodrigo Jiménez

Senén Niño

Teresa Muñoz

Víctor Correa

Wilson Arias

Wilson Hoyos

Yezid García

Tarsicio Mora

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Candidatos a la Cámara de diferentes departamentos

Adriana González

Carlos Cañas

Over Dorado

Pedro Chica

Ramiro H. Giraldo

Alirio Uribe

Domingo Tovar

Humberto Hurtado Pedroza

Ivan Castro

Jhonson Torres

Jorge Gómez

León Fredy Muñoz

Luz Fanny Zambrano

Manuel Patiño

Román Vega

Sonia Vázquez

Wilson Ocampo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  1. Alberto Castilla Salazar 
  2.  Jaime Dussan 
  3. Jorge Eliece Guevara 
  4. Alexander López Maya 
  5. Wilson Arias Castillo 
  6. Yezid García 
  7. Iván Cepeda 
  8. Gloria Flórez 
  9. Iván Marulanda 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.