Este año se han suscrito 18 acuerdos de formalización laboral en el país, según Viceministra

Isis Andrea Muñoz, Viceministra encargada.

Los 18 acuerdos de formalización han beneficiado a cientos de trabajadores en el país. Uno de los más importantes se firmó en Cali en el sector salud y cobijó a más de 1200 trabajadores y trabajadoras de este departamento. Estos acuerdos han sido firmados desde el Viceministerio de Relaciones Laborales, Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio de Trabajo.

Te puede interesar:

Sobre la formalización y la inspección que hace el Viceministerio de Relaciones Laborales, Inspección, Vigilancia y Control, conversamos con la Viceministra Encargada Isis Andrea Muñoz, quien estuvo de visita la semana anterior en la sede de la Escuela Nacional Sindical en Medellín.

Muñoz dijo que este año y el próximo, la inspección, vigilancia y control estarán muy enfocados en flores. La viceministra aseguró que en este sector hay una gran cantidad de mujeres trabajando y que hay que darle un impulso al género femenino.

Sobre la planta de inspectores, dijo que muchos de los 904, con los que cuenta el Ministerio, están dedicados a labores administrativas pero que la meta es que todos estén trabajando en la inspección laboral. Hizo énfasis en el número de inspectores porque son la mitad del personal que trabaja en el Ministerio de Trabajo.

También se refirió a los tribunales de arbitramento. La viceministra Muñoz aseguró  que las organizaciones sindicales que tiene conflictos laborales en esta instancia pueden estar revisando periódicamente la página del Ministerio , allí, todos los martes se publica un informe.  

Vea el video completo en nuestro Canal de Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.