Organizaciones sociales, sindicales y populares se reunirán en Bogotá para hablar del Paro Nacional

Imagen de referencia tomada de El Tiempo

Los próximos 30 y 31 de enero en Bogotá se reunirán organizaciones sociales, sindicales y populares para hablar del Paro Nacional y de las movilizaciones que se realizarán este año. Durante el encuentro se espera definir las acciones de protesta que se adelantaran durante el 2020.

Para Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, este encuentro servirá para trazar las movilizaciones que se deben realizar en los próximos meses. “Este encuentro le va a decir al país que este paro y las movilizaciones continúan”, dijo Orjuela.

La movilizaciones continúan en el país ya que a pesar de las multitudinarias marchas el presidente Duque expidió el decreto 2111 de 2019 que le da vida al Holding financiero estatal, y el Congreso de la república aprobó la reforma tributaria que le impone más impuestos a los trabajadores colombianos para entregarle 10 billones de pesos a grandes empresas.

El incumplimiento en la implementación del acuerdo de paz firmado con las FARC, el asesinato sistemático de los líderes y lideresas sociales, la corrupción y la criminalización y restricción de la protesta social son otros de los motivos que generan malestar en la mayoría de la población colombiana, por eso muchos sectores se han sumado al Comando Nacional del Paro.

Según Orjuela, la idea es que muchos más sectores del campo, de la ciudad y de los transportadores se vinculen. “Que todos los descontentos de Colombia se sientan identificados con el Comité Nacional del paro. Ese es el ejercicio que estamos haciendo”, finalizó el presidente de la CUT   

Fecode como integrante del comité nacional del paro llama al magisterio a continuar con las acciones de protesta y movilización ciudadana y participar organizada y pacíficamente en las actividades que se programarán en los próximos días.

*Esta nota fue producida por el equipo de comunicaciones del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, SUTEV. Periódicamente publicaremos algunos contenidos que ellos realizan. 

Otras notas del SUTEV

Contratación por horas; trabajar para ser pobres

Siga las noticias de la Agencia de Información Laboral en Google Noticias. Conviértenos en favoritos aquí

Ahora puedes recibir la información de la Agencia de Información Laboral y de la Escuela Nacional Sindical a través de Whatsapp. Desde tu celular o tablet solo debes dar clic sobre el siguiente logo, enviarnos el mensaje y seguir las sencillas instrucciones. Si estás en un computador, da clic para conocer nuestro número y envíanos un mensaje. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.