#MilMinutos la campaña de UNI Américas para denunciar la violencia en Colombia

Imagen de referencia tomada de Pacifista.tv

Desde el pasado mes de marzo UNI Américas ha venido promoviendo su campaña #MilMinutos. A través de redes sociales han publicado decenas de videos de dirigentes políticos, sociales y sindicales de Latinoamérica denunciando los crímenes de líderes sociales en Colombia.

El lanzamiento de #MilMinutos se realizará este jueves 6 de mayo con un conversatorio internacional sobre la situación en Colombia al que han denominado: “La importancia de los mecanismos internacionales para proteger los derechos humanos y la democracia”. El evento se transmitirá por el Facebook oficial de la campaña Tu Mueves Colombia y por varias páginas de organizaciones que están apoyando la campaña. Desde las tres de la tarde hora de Colombia se podrá seguir este espacio a través de esta red social.

Los invitados para esta conversación sobre #MilMinutos son: Joel Hernández,  Comisionado de la CIDH y Relator para Defensores DDHH y Operadores de Justicia;  Remo Carlotto,  Representante Especial para Asuntos de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina; Héctor Daer, Presidente de UNI Américas y Secretario General de la CGT de Argentina; Rafael Freire, Secretario General de la Confederación Sindical de las Américas; Celso Amorim, Exministro de Relaciones Exteriores y de Defensa de Brasil; Martha Alfonso, Segunda Vicepresidenta y Coordinadora de Derechos Humanos de Fecode; Yessika Hoyos Abogada y defensora de Derechos Humanos del Cajar. El conversatorio será moderado por Sofía Espinosa Ortiz, Presidenta de UNEB Colombia.

La campaña #MilMinutos

En lo que va corrido de la campaña #MilMinutos más de mil referentes internacionales en derechos humanos y laborales de 50 países han publicado video para amplificar la denuncia de lo que ocurre en Colombia, según un comunicado de UNI Américas. La misma comunicación dice que la federación internacional “insta que la CIDH sea invitada a Colombia para verificar la situación en términos de derechos humanos y hacer recomendaciones efectivas para proteger la integridad y la vida de líderes sociales y la sociedad civil, incluso en el marco de la protesta social.

En palabras de Marcio Monzane, secretario de UNI Américas, Colombia es, después de Filipinas, el país más peligroso en el mundo para un líder social o para un sindicalista. “Con esta campaña queremos recordar a todas las víctimas y poner fin a este flagelo, entendiendo que cada vez que asesinan a un líder social o sindical, muere también un proyecto», según la nota de prensa publicada por UNI Américas en marzo.

Monzane también agregó: «Esto es un llamado por la Paz, pero también un llamado internacional para que la OEA tome acción, que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos vaya a Colombia para que investigue estos hechos que siguen en completa impunidad y poner nuevamente en foco lo que se vive en el país desde hace décadas».

La campaña seguirá en redes sociales. A través de sus cuentas en Twitter, Instagram y Facebook.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.